viernes, 7 de junio de 2013

En el Día del Periodista, chicos del Colegio Santo Domingo entrevistaron a Gustavo Posse

En el día del periodista, un poco nerviosos y con muchas expectativas, Fabián Benítez, Luis Alberto Herrera y Cristian González, alumnos de sexto año del colegio Santo Domingo Savio del barrio “La Cava”, entrevistaron este mediodía al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La nota será publicada en el primer número del periódico que el colegio lanzará en agosto próximo.
Muy agradecido por la visita, Posse afirmó: “Fue una experiencia muy linda. Siendo tan jóvenes, me gustó que hicieran preguntas tan adultas sobre los temas que les preocupan del país, del municipio y de su barrio. Compartí con ellos todo lo que se y lo que pienso”.
El intendente destacó que los jóvenes se mostraron muy interesados y comprometidos por su barrio.  “Estoy muy orgulloso de la labor que realizan en el colegio Santo Domingo Savio, de estos chicos que van a egresar y de sus familias que los apoyan”, concluyó Posse.
“Llegué muy nervioso y ahora estoy más tranquilo. Muy buena onda el intendente”, dijo Fabián. “Pensé que hacer la nota iba a ser más complicado”, agregó Luis. Cristian dijo que le gustó mucho la entrevista.
Los alumnos coincidieron en que las obras municipales que se realizan en el distrito para evitar inundaciones fue el tema más destacado del reportaje.
Luis contó que el cuestionario lo armaron entre todos los compañeros del curso. Primero investigaron en internet y también pidieron ayuda a sus vecinos. “Lo armamos entre todo el barrio”, agregó.
Fabián dio más detalles sobre el periódico que están armando: “Estamos haciendo distintas notas sobre el barrio, y queremos informar sobre todos los aspectos del vecindario. Estamos muy atentos a lo que pasa”.
La directora del secundario del establecimiento educativo, Mariela Collo, acompañó a los alumnos y explicó que el proyecto nació por iniciativa de los chicos y de las profesoras de literatura: “La idea es generar espacios de participación dentro de la escuela para que los chicos puedan contar sus preocupaciones y sus intereses”.
Collo contó que la primera tirada del periódico será de 1000 ejemplares en agosto. “Esperamos poder hacer una segunda edición en noviembre. Los chicos están muy entusiasmados. Según la votación que se hizo en el colegio, la publicación se llamará El Sabio”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario