martes, 18 de junio de 2013

San Isidro presentó Esperanza, agente virtual en temas de discapacidad

El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) participó como expositor de la XII edición del Congreso Regional de CRM & Contact Centers, donde se analizaron las últimas tendencias y metodologías de trabajo en estrategias, procesos, técnicas de implementación y tecnologías de recursos humanos. Allí, el Municipio  de San Isidro presentó a Esperanza, la agente virtual de UMD, que informa las 24 horas sobre temas de discapacidad.
El coordinador de UMD, Ricardo Gross, presentó Esperanza junto Patricio Mazza, representante de BotGenes, empresa encargada del desarrollo y mantenimiento de la agente virtual.
Sobre Esperanza, Gross contó que, a través de la web municipal www.sanisidro.gob.ar, se informa las 24 horas sobre temas de discapacidad. “Este agente virtual utiliza una de las últimas tecnologías en avatares 3D y tiene movimientos que la asemejan a un ser humano, potenciando la comunicación con los visitantes”, detalló.
El funcionario aclaró que con Esperanza se complementa la atención al público fuera del horario municipal y los días sábados, domingos y feriados.
UMD es la primera institución de América Latina en incorporar un agente virtual para responder consultas sobre temas relacionados a la discapacidad con el objetivo de brindar información y una mejor atención al vecino, añadió el funcionario.
“Esperanza también puede conversar sobre diversos temas de cultura general como cine, fútbol, música, literatura y turismo”, aseguró Gross.
“Empresas como BotGenes hay dos en el país y está radicada en San Isidro, por lo que con esta alianza se cumple además con el objetivo del gobierno municipal de apoyar la industria y el comercio local”, concluyó el coordinador de UMD.
Del Congreso, que se realizó el pasado 12 de junio en el Hotel Panamericano, también participaron empresas de Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario