miércoles, 5 de junio de 2013

Gustavo Posse recorrió las nuevas obras pluviales en Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la interconexión entre el viejo desagüe pluvial Pavón con el nuevo conducto aliviador Pavón, en Boulogne.
La interconexión (o abertura), que llevó adelante la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, se realizó a la altura de la intersección de Sucre y Vergara. Allí se juntaba agua ante lluvias intensas. Por esa razón, se hizo una abertura en el viejo conducto Pavón, que tiene un diámetro menor, hacia el nuevo conducto, con dimensiones similares a las de un túnel de un tren subterráneo.
Como consecuencia de las obras, “ahora, el agua circulará por varios caños y desembocará en el Río Reconquista, lo que ayudará a evitar anegamientos”, explicó Bernardo Landívar, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal.
En su recorrido, Posse explicó que el cambio en el régimen de lluvia requiere la permanente realización de obras que eviten las inundaciones.  “Esta descompresión permitirá aliviar notablemente los anegamientos que producen las fuertes lluvias”, afirmó.
Landívar detalló: “Realizamos la interconexión del viejo desagüe pluvial Pavón -de 2,80 metros de diámetro- con el nuevo conducto pluvial aliviador Pavón de 4,32 metros de diámetro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario