lunes, 10 de junio de 2013

Miles de jóvenes participarán de la Jornada de Orientación Vocacional en San Isidro

Este miércoles 12 de junio se realizará en la sede central de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (Av. del Libertador 17.115, San Isidro) la 20º Jornada de Orientación Vocacional –organizada por la Junta Regional de Educación Católica, del Obispado de San Isidro, JUREC-,  dirigida a alumnos de los últimos años del secundario (4º y 5º años de Nivel Medio de Capital Federal,  5º y 6º año de escuelas estatales y privadas del Gran Buenos Aires), y también a directivos, docentes, padres y profesionales dedicados a la orientación vocacional.
Se espera la visita de 4500 chicos y sus profesores-orientadores, provenientes de 88 colegios de la zona norte de Capital Federal y del conurbano bonaerense (municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Miguel y San Martín). En la exposición se podrán visitar los stands de los principales referentes de la educación universitaria y terciaria (casi 40 stands), y asistir a charlas de orientación vocacional, en las que se tratarán temas como “Después de la escuela ¿qué?”, “Elegir una carrera, elegir un futuro”, “Qué te ofrece un programa de tutoría”, o “Ser abogado en el siglo XXI”.
“Descubrir una vocación implica necesariamente mirar nuestro corazón y hacer visible para nosotros esos deseos. Esta jornada es una pausa para que los chicos que vienen pensando sobre su proyecto de vida encuentre en las distintas ofertas de carreras la posibilidad de concretarlo” destaca el Lic. Rodrigo Martínez, vicepresidente de la JUREC San Isidro.

Sorteos y becas para discernir la carrera
Por su parte, la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) propone un curso de orientación vocacional de 6 encuentros una vez por semana -que se repetirá en septiembre, octubre y noviembre-, a fin de que los jóvenes puedan construir su proyecto personal de estudio, guiados por psicólogos y psicopedagogos con amplia experiencia en la orientación vocacional. “En las ediciones anteriores a esta exposición, los chicos que nos visitaban fueron manifestando una gran necesidad de acompañamiento y de seguimiento. Se planteaban cosas como `¿Qué elijo? ¿Y si me equivoco? Me da miedo el futuro… ¡Me cuesta tomar decisiones!’. A raíz de estas inquietudes decidimos promover desde nuestro ámbito académico un espacio para que los jóvenes puedan definir su futuro con herramientas y bases sólidas”, destaca el Dr. Gustavo Mangisch, Rector de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario