lunes, 24 de junio de 2013

Cada más jóvenes se acercan a la Escuela Municipal de Hockey

El hockey es un deporte que se juega en equipo, al aire libre, se disfruta con amigas y, además, es una actividad física con muchos beneficios. Por eso, cada año son más las chicas, de 6 a 18 años, que se anotan en la escuela del Campo de Deportes Municipal Nº5 de San Isidro (Perito Moreno 2500). 
El playón descubierto donde entrenan está al lado de las canchas de fútbol, rodeado de bancos donde las madres charlan y comparten una ronda de mate. A Julieta, de 6 años, el palo de hockey le queda enorme pero ella, entusiasmada, controla la bocha, esquiva los conos y tira al arco. Inmediatamente, se da vuelta y le sonríe a su mamá Fabiana que le festeja el gol. 
Jugar al hockey no sólo aporta beneficios físicos, porque trabajan todos los músculos de las piernas, abdomen y brazos, sino que estimula la atención y la capacidad de táctica y estrategia. Además, fomenta el compañerismo porque para ganar es necesario que todo el equipo colabore en conjunto. Ésas son las razones por las que el Municipio creó esta escuela que fomenta el deporte. 
La profesora Agustina Suárez Caviglia es la entrenadora de las tres categorías del Campo. Contó que a las más chicas les prepara ejercicios más lúdicos y que a las grandes les exige más para que aprendan técnicas de hockey. 
Me interesa que las nenas de 6 a 10 aprendan las reglas y se entusiasmen con el hockey, pero a las intermedias y avanzadas trato de inculcarles el entrenamiento de club”, aseguró Caviglia. 
Es importante practicar deporte desde chicos para mantener esa costumbre de por vida. Por ello Fabiana Perrone, de Boulogne, lleva a sus hijas a esta escuela municipal. La más chica, Julieta, de 6 años, comentó: “Me divierte venir porque veo a mis amigas”. 
En cambio, a Silvia Cháves fue su hija Ailén de 7 años la que le pidió ir a hockey porque su prima había empezado. “Las actividades en este campo son muy accesibles”, afirmó Silvia. 
Mariela Marpillero, que vive en un departamento de Boulogne, hace dos años que lleva a su hija para que haga deporte al aire libre. “De tanto acompañarla me hice amiga de las otras mamás”, comentó Mariela mientras devolvía el mate. 
Los entrenamientos son los lunes y miércoles, y el horario varía según la edad y el nivel. La categoría inicial practica de 17.30 a 18.30, la intermedia de 18.30 a 19.30 y la avanzada de 19.30 a 20.30. Las chicas también participan en encuentros y competencias municipales y externos. La inscripción está abierta durante el año y, si se cubren todas las vacantes, se abrirá una lista de espera. 
El campo de deportes municipal Nº5 está abierto todos los días, con actividades programadas y libres. El predio cuenta con un gimnasio, playón para fútbol 5, canchas de minivoley, cancha de fútbol 11, vestuarios, placita con mesas y bancos, quincho y playa de estacionamiento. 
Para inscribirse o mayor información, comunicarse al 4513-7875 o enviar un correo a msicampo5@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario