lunes, 24 de junio de 2013

Gustavo Posse presidirá la reunión de la "Red Argentina del Pacto Global"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrirá la conferencia y taller “Promovamos juntos la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en ámbitos afines al Desarrollo Sustentable”, una iniciativa de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
La jornada será este miércoles 26 de junio, de 17 a 20, en el Auditorio de la Universidad Kennedy, Av. Edison 3243, Martínez.
Esta actividad fue posible gracias a la organización del Municipio de San Isidro, a través de la Agencia Municipal de Gestión Ambiental  y de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente; además del Rotary Club Boulogne Sur Mer.
Los interesados en participar deben inscribirse previamente en www.pactoglobal.org.ar.
Las actividades -promovidas por la Red Argentina del Pacto Global y declaradas de Interés Municipal- tienen como objetivo acercarse a la comunidad y convocar a integrantes del sector industrial y comercial, colegios profesionales, clubes rotarios y comunidad universitaria.
En esta ocasión se realizará la conferencia abierta “La RSE y los Principios del Pacto Global”, y, a continuación, un taller práctico que bajo el nombre “¿Cómo implementan las empresas los Principios del Pacto Global?” brindará herramientas concretas sobre la materialización de los principios del Pacto Global a través de acciones de RSE beneficiosas para la empresa y su entorno.

Acerca del Pacto Global de las Naciones Unidas
Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en julio del año 2000, el Pacto aspira a contribuir a la emergencia "de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global".
Para ello, a través de la asociación de compañías, agencias de las Naciones Unidas, uniones laborales, organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y otros actores se busca construir un mercado global más inclusivo y más equitativo. Actualmente participan del Pacto Global más de 10.000 organizaciones de todo el mundo, en su gran mayoría empresarias.
Contacto: Flavio Fuertes (PNUD Argentina y Pacto Global): flavio.fuertes@undp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario