lunes, 3 de junio de 2013

Gimnasia para chicas en el Campo Municipal Nº 5 de Villa Adelina

En un gimnasio de dimensiones enormes, un grupo de chicas de entre 5 y 17 años practican medialunas, vertical y rol adelante.
La escena se repite una y otra vez en el campo Municipal de Deportes Nº5 de San Isidro, ubicado en Perito Moreno 2500. Allí, niñas de entre 5 y 17 años entrenan gimnasia artística, rítmica y deportiva en la escuela de gimnasia infantil.
Sobre los beneficios de esta disciplina, Carolina Rodríguez, profesora del campo desde 2005, explicó que la gimnasia ayuda a mejorar la postura y corregir la alineación de la espalda. “Es lindo que las chicas practiquen este deporte porque, aparte de ser saludable, es muy formador para otras disciplinas”, comentó.
Además, para complementar sus rutinas deportivas, las alumnas tienen los lunes una clase de danza donde aprenden poses específicas. Así, durante el año, las chicas y profesoras trabajan en conjunto para presentarse, ante familiares y amigos, en clases abiertas y realizan una muestra a fin de año.
En el campo, también entrena el Equipo Representativo de Gimnasia Infantil, una preselección de las gimnastas más destacadas de los seis campos municipales. Para que estas chicas tengan una preparación más exigente y puedan perfeccionar su nivel, este equipo entrena un día más por semana.
Liliana Lavalle, profesora de gimnasia del campo, aclaró que  “la idea es perfeccionar su nivel, por eso, los viernes tienen un encuentro extra donde hacen un ejercicio más técnico que recreativo”, explicó Liliana que hace 4 años trabaja en este campo de deportes.
Micaela Paunovich, que tiene 14 años y vive en Villa Adelina, comentó: “Disfruto venir porque me encuentro con amigas y hago lo que me gusta”. Ludmila González, de 13, hace dos años que participa de la escuela, y agregó: “Me gusta competir y, más adelante, también quiero ser profesora”.
La inscripción está abierta durante todo el año y, si se llegaran a cubrir todos los cupos, se abrirá una lista de espera.
Las chicas, además de entrenar, participan en los torneos municipales y externos. Los días y horarios de entrenamiento varían según la edad y el nivel. Los lunes y miércoles, de 18 a 19, practica la categoría inicial y, de 19 a 20.30, el nivel intermedio y avanzado. El Equipo Representativo de Gimnasia Infantil, entrena los viernes, de 17.30 a 19.30.
El campo de deportes municipal Nº5 está abierto todos los días, con actividades programadas y libres. El predio cuenta con un gimnasio, playón para fútbol 5, canchas de minivoley, cancha de fútbol 11, vestuarios, placita con mesas y bancos, quincho y playa de estacionamiento.
Para inscribirse o mayor información, comunicarse al 4513-7875 o enviar un correo a msicampo5@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario