martes, 11 de junio de 2013

En San Isidro alientan a obesos a continuar con la actividad física en invierno

Para que las bajas temperaturas de invierno no sean una barrera que aleje de la actividad física a obesos, nutricionistas y psicólogas darán consejos sobre este tema en otro encuentro del “Grupo de reflexión”, un espacio de contención gratuito para pacientes obesos que funciona en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.
El taller, abierto a la comunidad, será el miércoles 12 de junio en el Aula 1 de Docencia del Hospital Central, en doble turno: de 9.30 a 11; y de 15 a 16.30. La clase estará coordinada por la nutricionista María Victoria Azpiazu, la psicóloga Liliana Cantagali del Servicio de Salud Mental; y la profesora de Educación Física, Roxana Simcic.
Azpiazu señaló que el desafío es que los pacientes en tratamiento de obesidad logren vencer las barreras que los alejan de la actividad física en invierno. Y adelantó que además de la habitual clase teórica, en esta ocasión, enseñarán a realizar ejercicios físicos en sillas a los concurrentes.
“Es común en los pacientes obesos comenzar a practicar actividad física en marzo, como punto de partida de sus buenas intenciones para todo el año. Pero en junio, con la llegada del frío, esta actividad es la primera que se abandona”, aseveró Azpiazu.
El encuentro –amplió la licenciada– también resulta un buen momento para promocionar las actividades que se desarrollan en los diferentes campos de deportes municipales.
Cantagali dijo que “a los pacientes hay que sacarles el miedo a engriparse, por ejemplo, con consejos tales como saber qué tipo de vestimenta es la mejor para usar, además de cuidados personales que se deben tener, entre otras cuestiones”.
Simcic aconsejó que es necesario que el obeso tenga constancia de aptitud física y le pregunte al médico qué actividad está en condiciones de practicar acorde con sus posibilidades. “Es importante cumplir con este requisito para tener una actividad física segura”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario