lunes, 24 de junio de 2013

Gustavo Posse celebró el Día de la Bandera con alumnos de jardines de infantes de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el Día de la Bandera con más de 350 alumnos de jardines de infantes públicos y privados del distrito. El acto se realizó en la Plaza Mitre, frente a la Catedral.
Participaron chicos de los colegios Marín, Santa María de Luján, Martín y Omar, Nuestra Señora de la Unidad y la Escuela 901 de San Isidro. Los alumnos de cada establecimiento llevaron una bandera argentina con una palabra escrita; las cinco banderas juntas formaban la frase “Juntos podemos hacer grandes cosas”, de la Madre Teresa de Calcuta.
Luego de cantar el himno nacional con los abanderados de cada jardín, el intendente les entregó a cada uno la bandera de San Isidro. Los chicos también entonaron una canción dedicada a la bandera, que habían aprendido especialmente para la ocasión.
“Luego de la jura de la bandera con los chicos de cuarto grado de la semana pasada, esta vez estamos celebrando con los más chiquitos. Está muy buena la manera en que les explicaron en qué consiste este acto. Los chicos a Belgrano le dicen Manuel, como una forma de hacerlo más cercano y saben que él es el creador de la bandera y un gran patriota”, afirmó Posse.
El intendente destacó que para los alumnos este acto es una manera muy linda de poder vivir el Día de la Bandera y compartirlo con sus compañeros, maestras y familias.  “Ellos sienten que la bandera nos cobija a todos y por eso buscaron un lema tan significativo”, concluyó.
Mabel Bambase, directora del jardín de infantes de Santa María de Luján, del grupo educativo Marín, explicó: “Hoy la plaza une a cinco colegios con el objetivo de crear un poco de conciencia en nuestros chicos del amor hacia la bandera que nos tiene que mantener siempre unidos. El proyecto se llama Amigos por Manuel y cada escuela estuvo haciendo durante estos días algunos trabajitos que hoy están presentes en el acto”.
Bambase subrayó que la mejor manera de que los chicos entiendan en qué consiste el Día de la Bandera, es hacérselos vivir: “Vivir el hacer una bandera, el aprender una canción y el participar de este acto”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario