miércoles, 19 de junio de 2013

Con gran éxito, continúan las actividades en la Escuela Municipal de Tenis

Un centenar de grandes y chicos disfrutan de la Escuela Municipal de Tenis, en el Campo de Deportes Nº 6, que tiene canchas profesionales de suelo rápido al aire libre, en Roque Sáenz Peña y el Fomentista, en el Bajo de San Isidro.
Gustavo Cisa, regente de este Campo de Deportes Municipal, comentó que esta actividad se desarrolla hace 15 años. Hay ocho profesores de tenis municipales y es para todas las edades: van chicos desde los seis años hasta adultos.
“Pasan por la Escuela cientos de vecinos de San Isidro durante toda la semana. No sólo vienen por la técnica y el conocimiento del deporte, sino por el disfrute de compartir un momento con compañeros al aire libre. La idea es que pasen un buen momento mientras aprenden a jugar al tenis”, dijo Cisa.
Las clases, que duran 50 minutos, están divididas por niveles para que los grupos sean homogéneos y se pueda desarrollar mejor la actividad con las técnicas propias del tenis.
“Invito a todos los vecinos del distrito a que conozcan la escuela, ya que muchos por ahí piensan que es una actividad privada cuando en realidad es una iniciativa del Municipio de San Isidro a través de su subsecretaría de Deportes”, señaló Cisa.
Mientras corrige a algunos alumnos sobre cómo tomar la raqueta, el profesor de tenis, René Valdez, contó que las clases se desarrollan con ejercicios técnicos y luego se enseña a jugar por puntos. “Tratamos de que la gente que viene a las clases, que son grupales, aprenda este deporte, se recree y se divierta”, resaltó Valdez rodeado de pelotitas amarillas.
En su primera clase, Clara Soiza, de 35 años, contó su experiencia: “Estoy tratando de aprender a jugar al tenis. Me enteré que daban clases aquí a buen precio y con mucha disponibilidad de horarios y decidí empezar. Me siento cómoda porque el clima entre los compañeros es muy lindo”, dijo la alumna, que practicó su saque durante toda la clase.
Contenta porque le salió el drive que tanto practicó, Patricia Bailo, de 54 años, señaló: “Los profesores son buenísimos y se aprende muy bien la técnica. Esta actividad que ofrece el Municipio me parece genial, accesible, y lo bueno es que es para todas las edades, por eso es para recomendar”.
La actividad, abierta a toda la comunidad sanisidrense, tiene un bono contribución que va de 30 a 50 pesos, según la edad de los alumnos. Las clases son por la mañana y por la tarde: de 8 a 12; y de 13 a 19 (lunes a viernes); y de 9 a 12 (sábados).
Para mayor información comunicarse al 4512-3147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario