miércoles, 26 de junio de 2013

Cada vez más adultos concurren a la Escuela Municipal de Natación

Estela Mazzochi, vecina de Martínez, emocionada y con un orgullo que no disimula, cuenta que aprendió a nadar a los 51 años. Adentro de la pileta, agarrada al borde, comenta que decidió perderle el miedo al agua cuando uno de sus nietos se metía una y otra vez y le insistía para que lo acompañara.
Unas semanas más tarde, la insistencia del nieto surtió efecto: Estela se anotó en el Campo de Deportes Municipal Nº4, ubicado en Córdoba 2045 (Martínez), donde funciona, en la pileta cubierta y climatizada, la escuela de natación para adultos.
Son muchos los beneficios que tiene practicar deportes acuáticos: ayuda a la relajación muscular y a evitar contracturas, no provoca dolores articulares (al ser una actividad de bajo impacto) y además contribuye al buen desarrollo del sistema respiratorio, sobre todo para quienes tienen asma o problemas en los pulmones.
También es un buen espacio para conocer personas y hacer nuevos amigos. Así lo afirmó la regente del campo y profesora, Susana Cullen, quien comentó que “suelen armarse lindos grupos porque si bien no es un deporte en equipo, sí fomenta el compañerismo porque muchas veces tienen que ayudarse, esperar y tenerse paciencia”.
Para participar hay que tener, al menos, 14 años pero no hay un máximo de edad. Como explicó Cullen, no importa la edad mientras se tengan ganas de disfrutar, conocer gente y mejorar la calidad de vida.
“Me encanta, estoy contenta porque aprendo un montón”, afirmó Dora Gancedo, de Villa Adelina, mientras que Rosa Cacici, de San Isidro, aseguró que para ella lo mejor son los amigos que hizo y la paciencia que le tienen los profesores. Estela ya hace tres años que empezó desde cero porque no sabía ni flotar; ahora nada la pileta completa y puede disfrutarlo con sus nietos.
Cullen contó que las clases se organizan en niveles, desde aquellos para los que no saben nadar hasta los que ya tienen técnicas. Al principio, se empieza con una ambientación del espacio acuático para perder el miedo. Después, los alumnos aprenden a flotar con sus propios movimientos y de a poco van avanzando hasta nadar cada estilo.
Para participar en esta actividad, hay que vivir en el partido de San Isidro e inscribirse en el Campo de Deportes Nº 4. La inscripción está abierta todo año y, si bien el cupo es limitado, está abierta la lista de espera.
Hay que pagar un bono contribución de la cooperadora que es muy accesible, pero sino se lo puede abonar, podrá pedirse una beca.
La Escuela de Natación para Adultos funciona cuatro veces por semana: se puede elegir los días martes y jueves o miércoles y viernes.

Horarios de la Escuela de Natación para Adultos en el Campo de Deportes Nº4
Martes y jueves: 8.20 a 9; 9.10 a 9.50; 14.50 a 15.30; 15.30 a 16.10; 18.40 a 19.20; 19.20 a 20.
Miércoles y viernes: 14.10 a 14.50; 18.40 a 19.20; 19.20 a 20.
Sábado: 9.10 a 9.50; 12.10 a 12.50.
Para más información hay que llamar al 4580-9880/1 o enviar un correo a msicampo4@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario