martes, 11 de junio de 2013

Realizan una campaña de concientización sobre la basura

Con el objetivo de mejorar la higiene urbana y reducir la cantidad de residuos que los vecinos tiran en la calle, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña de concientización sobre el cuidado del espacio público y la gestión responsable de la basura.
Con folletos y a través de la difusión en redes sociales, el distrito transmite este mensaje que apunta a educar respecto del correcto tratamiento de los residuos domésticos.
El Subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Federico Bereziuk, afirmó: “Es una etapa de predicamento sobre los vecinos para enseñarles e informarlos respecto de temas diversos referentes a los residuos”.
Luego, “vamos a sancionar a quienes no cumplan con las reglas, sobre todo en cuanto a los escombros”, adelantó el funcionario. Ése es el problema más grave porque estos deshechos obstruyen el sistema de desagüe pluvial y complican el drenaje, algo vital para no inundarse.

Acerca de los servicios de recolección
Los puntos más importantes para destacar son:
-                          sacar la basura embolsada de domingo a viernes, a partir de las 19, o llevarla a los contenedores públicos;
-                          dejar las bolsas de residuos verdes sobre la vereda de lunes a sábado, de 6 a 14;
-                          utilizar los contenedores de reciclado de plástico;
-                          requerir los servicios especiales del municipio para que retire escombros embolsados, muebles, electrodomésticos y grandes montículos de poda;
-                          el servicio municipal se ocupa de retirar hasta un metro cúbico de escombros, los vecinos que superen esa cantidad deben contratar un volquete;
-                          se puede denunciar los casos de descarga o acumulación de basura en esquinas y espacios desocupados;
-                          quienes saquen la basura los sábados, feriados o cuando haya alerta meteorológica, serán multados.

La campaña tiene como objetivo que las personas aprendan a consumir productos de manera responsable y asuman que con pequeños cambios pueden ayudar a que los basurales no se agranden.
Esta acción también contribuye para que no se repitan las consecuencias de las tormentas pasadas, porque evita que los sumideros se saturen y el agua pueda drenar naturalmente.
Para mayor información, enviar un correo a espaciopublico@sanisidro.gob.ar o llamar al 4512-3333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario