miércoles, 21 de agosto de 2013

Dictan cursos de cocina en Casas de Cultura de San Isidro

Cocinemos con el ingrediente invitado” es la propuesta de uno de los cursos de cocina que el Municipio brinda en la Casa de Cultura de Acassuso (Perú 167). La clase consiste en que los propios alumnos lleven los ingredientes necesarios para aprender a cocinar lo que ellos elijan.
Hace 13 años que la profesora Hilda Caride acompaña a este grupo de mujeres que no decaen en sus ganas de seguir aprendiendo a hacer nuevos platos. “Doy diferentes cursos de cocina, de distintas temáticas, y éste es uno muy especial ya que es como un popurrí de todos los talleres, usando técnicas modernas”, afirma. 
La profesora explica que por orden de lista, las alumnas proponen los platos, los cocinan y después los degustan o se llevan el producto terminado. “Es una forma sencilla de tener la comida de casa preparada”, subraya.
“En general son platos que en un curso normal no se hacen, como conejo o pescado. Si tienen un evento y quieren preparar algo especial, traen los ingredientes y lo hacemos”, destaca Hilda.
Organizados por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, los talleres tienen una cuota de $110, con programas de becas y medias becas. Las clases de cocina tienen 15 alumnos como máximo, para que todos puedan participar.
Caride afirma que tratan de hacer platos rápidos, ricos y que sean saludables: “Se cuida mucho la salud, la silueta, el colesterol, la presión. Pero también hacemos postres, como ahora que estamos cocinando un flan”.
Mientras anota los pasos de la receta, Miriam Jauri, vecina de Olivos, asegura: “Me gusta cocinar y las profesoras nos alientan a hacer cosas diferentes. Se aprende muchísimo. El grupo es muy lindo, hace mucho que nos conocemos y se hace todo muy agradable. Parece que sabes un montón, pero siempre hay cosas por aprender”.
Sobre los talleres que brinda el Municipio, Miriam opina que son excelentes, ya que hay mucha variedad y cada cual puede hacer lo que le guste según sus habilidades e intereses. “Incluso se pueden usar como salida laboral, porque acá por ejemplo aprendemos a hacer tortas artesanales que perfectamente podemos vender”, agrega.
Patricia Martineti, de Martínez, hace diez años que asiste al curso de Hilda. “Es un grupo muy homogéneo en el que nos llevamos muy bien, a pesar de las diferentes edades. La profesora nos enseña de tal manera que es una clase didáctica en la que participamos todas”. Y subraya que prefiere cocinar platos salados.
Para obtener información acerca de los días, horarios, direcciones y distintas especialidades de los cursos de cocina ingresar a http://sanisidro.gob.ar/casas-de-cultura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario