viernes, 9 de agosto de 2013

El Hospital de Boulogne participará en las Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía

El equipo de Psicopedagogía del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne participará el sábado 10 de agosto de las X Jornadas Científicas de la Red Nacional de Psicopedagogía que se llevarán a cabo en la Universidad Católica de Córdoba. Allí expondrán un proyecto que aborda las dificultades de la lectoescritura de pacientes.
Bajo el lema “La Psicopedagogía: Una construcción interdisciplinaria. Aportes desde la Salud y la Educación”, el encuentro apunta a posibilitar el intercambio de diferentes experiencias, contextos y marcos de análisis entre los profesionales de la Salud y de la Educación.
La coordinadora del Área de Psicopedagogía del Hospital de Boulogne, Paula Salvatore, explicó que el proyecto consiste en dar a conocer y fundamentar un dispositivo de tratamiento psicopedagógico grupal que se realiza en este centro de salud desde el año 2006 hasta la fecha.
“El objetivo es abordar las dificultades en la adquisición de la lectoescritura de los pacientes que concurren al sector de psicopedagogía. Del 2006 al 2012 esta sintomatología se presentó en un 60 por ciento de personas que concurrieron por dificultades de aprendizaje al Hospital”, señaló Salvatore.
El encuentro es organizado por la Red Nacional de Psicopedagogía del Hospital Garrahan, la Universidad Católica, el Hospital Materno Infantil y el Colegio de Psicopedagogos de Córdoba.
Estas Jornadas son auspiciadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y fueron declaradas de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sobre el Área de Psicopedagogía del Hospital Ciudad de Boulogne:
Funciona hace 11 años y pertenece al Servicio de Salud Mental. Está coordinado por la licenciada Paula Salvatore.
Las actividades que se realizan allí son: admisión individual de pacientes, diagnósticos y tratamientos psicopedagógicos de niños y adolescentes de seis a 16 años. También hay Grupos de Orientación a Padres, Taller de Alfabetización, entre otros servicios.
Desde el 2010, el Área pertenece a la Red Nacional de Psicopedagogía del Garrahan, realizando intercambios interinstitucionales en cuanto a formación y actualización profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario