lunes, 5 de agosto de 2013

En Martínez juntaron firmas para modificar la Ley de Tránsito

Con el objetivo de juntar firmas para pedir la modificación de la Ley de Tránsito, ayer, domingo 4 de agosto, en el Paseo de las Bicicletas de San Isidro, se realizó la jornada Sumemos Metros a la Vida. El intendente, Gustavo Posse, participó de la actividad.
Una gran cantidad de gente se sumó a la iniciativa, organizada por la subsecretaría de Deportes del Municipio y la Asociación Madres del Dolor: caminando, corriendo, en bicicleta y en patines, los participantes expresaron de esta manera la necesidad de cambiar la normativa de tránsito para evitar accidentes.
Durante la jornada, Posse expresó que es fundamental tomar conciencia sobre el pedido de la Asociación Madres del Dolor: “Hay que entender que quien atropella a una peatón debe detenerse y ayudar a la víctima y pedir asistencia médica. Así se salvarían muchas vidas. Es un delito abandonar a una persona. Es urgente agravar las penas para quien deja tirada a una persona luego de un accidente”.
De Sumemos Metros a la Vida también participaron quienes asisten habitualmente al Paseo y familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito. La actividad comenzó a las 11.30 con un recorrido de 200 metros y continuó hasta pasado el mediodía. En un puesto ubicado sobre avenida de la Unidad Nacional, personal municipal y de la Asociación explicaron la iniciativa y sumaron firmas.
Viviam Perrone, ex presidenta y actual colaboradora de Madres del Dolor comentó que el fin de la jornada fue juntar firmas para que se modifique la Ley de Tránsito y se consideren agravantes el abandono de persona y conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes. “Queremos que el atropello y la posterior fuga, como lo hizo quien mató a mi hijo Kevin, Eduardo Sukiassian, sea un agravante. Lo mismo para quien mate conduciendo en estado de ebriedad”, detalló Perrone.
Perrone contó que la Asociación hace años está concentrada en esos dos puntos y que el objetivo es juntar 100 mil firmas o más que presentarán al Congreso de la Nación para que trate la modificación del Código Penal.
Pedimos que se modifique la Ley de Tránsito para que de una vez por todas se entienda que la vida tiene muchísimo valor, subrayó Perrone. Y agradeció al Municipio de San Isidro y al intendente Posse el acompañamiento y que “tome el tema con la seriedad que tiene”.
La presidenta de la Asociación, Silvia Irigaray, contó: “Hoy trabajamos para que se tome conciencia. Nos pareció que esta jornada al aire libre era ideal para que la gente participe y conozca la propuesta. Después de todo, esto es para toda la sociedad”.
“Estamos hablando de la vida de todos nosotros. Llegamos a esto por el dolor y queremos que sirva de algo, que pueda haber menos muertes”, señaló.
Sobre la manera de concientizar a la comunidad, Irigaray aseguró que en primer lugar se debe hablar en familia y que abuelos y padres deben ser el ejemplo para los más chicos. “Hay que comprometerse”, aseveró.
“Es una jornada de solidaridad, amistad y compañerismo. Tenemos que entender que si no cambiamos la legislación vamos a tener más víctimas”, comentó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.
En un alto de su rutina en bicicleta, Luis, de San Isidro, dijo: “La actividad me parece una epopeya. Tienen toda nuestra solidaridad”. Luego de la caminata, Mónica Onetto, de San Fernando, añadió: “Conocí al hijo de Viviam, era chiquito. Estas cosas movilizan. Es responsabilidad de todos empezar a cambiar actitudes. Entendamos que un vehículo es un arma cuando se usa mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario