jueves, 22 de agosto de 2013

En San Isidro se realizará un ciclo de cine de acción de los años 70

Durante todos los miércoles de septiembre, los amantes del cine podrán disfrutar de un ciclo gratuito de películas de acción de los años 70. Las funciones serán a las 20 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro (9 de julio 512).
Se proyectarán películas características del género thriller, realizadas por grandes directores a comienzos de la década del 70, que aún permanecen en la memoria colectiva.
Los años 70 constituyeron quizás la última edad dorada del cine; fue una época de recambio donde la nueva generación de realizadores comenzó a marcar el rumbo de la industria. Junto a estos directores surgió un grupo de actores que hicieron grandes carreras como Robert De Niro, Harvey Keitel, Dustin Hoffman, Al Pacino y Clint Eastwood, entre otros.

Programación:
4 de septiembre
Harry el sucio - 1971 /EE.UU./102 min.
Director: Don Siegel. Protagonistas: Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santon.
Harry Callahan es un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros lo llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables.
11 de septiembre
Perros de paja - 1971 / Reino Unido /113 min.
Director: Sam Peckinpah. Protagonistas: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan.
David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar.
18 de septiembre
Calles salvajes - 1973 /EE.UU. / 110 min.
Director: Martin Scorsese. Protagonistas: Robert de Niro, Harvey Keitel, David Proval.
Nueva York, 1972. Charlie, un joven de 27 años que vive en un barrio conflictivo, se ve constantemente obligado a enfrentarse con matones. Poco a poco su vida se convertirá en un infierno difícil de escapar.
25 de septiembre
Serpico - 1973 / EE.UU. / 130 min
Director: Sidney Lumet. Protagonistas: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire.
Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.
Películas aptas para mayores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario