jueves, 8 de agosto de 2013

Los candidatos a concejales de Posse junto al deporte

Los candidatos a concejales por el Frente que conformó Gustavo Posse con Sergio Massa en San Isidro, presenciaron el partido de rugby que por la quinta fecha del torneo “Top 14” disputaron en Boulogne el San Isidro Club (SIC) e Hindú, el último campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Andrés Rolón, Jorge Álvarez, Federico Suñer y Juan Carlos Forestier conversaron con los asistentes sobre la agenda que proponen en materia deportiva y de actividades recreativas.
El candidato a concejal Andrés Rolón dijo que el rugby caracteriza a San Isidro, reconocida como la Capital Nacional del Rugby. “La Municipalidad interactúa con los clubes de rugby, y de otras disciplinas, sobre todo para mantener los espacios verdes. Hay que destacar los convenios firmados con el Club Atlético de San Isidro (CASI) y con el SIC, a los que se les extendió el uso de espacios municipales para la práctica de sus actividades, y también con el Club Pueyrredón”,  señaló Rolón.
Rolón, actual vicepresidente del Concejo Deliberante, resaltó que con estos convenios no sólo se privilegia el uso de los espacios públicos sino que también se brinda la posibilidad de que más de 30 mil chicos puedan practicar este deporte.
El candidato a concejal aclaró que estos acuerdos que suscribe el Municipio con los clubes permiten que los espacios municipales sean utilizados, además de los socios de las entidades, por otras instituciones y por alumnos de establecimientos educativos públicos y privados para las actividades deportivas.
“Como ejemplo de la preservación de espacios públicos para el deporte hay que destacar la reciente prórroga del predio que ocupa el Boulogne Golf Club”, especificó Rolón.
El candidato a concejal Jorge Álvarez también subrayó el buen uso que hace la Municipalidad de los espacios públicos, destinados a la práctica de actividades deportivas y recreativas. “La coordinación con organizaciones sociales permite la interacción del Estado con la sociedad civil, lo que contribuye en beneficios para los vecinos. La utilización del espacio público tiene que tener en cuenta a todos y los convenios firmados con los clubes tienen ese espíritu”, expresó Álvarez, vecino de Martínez.
Federico Suñer es un convencido de las bondades que brinda el deporte y especialmente el rugby, tanto que forma parte de un grupo que entrena a personas alojadas en complejos penitenciarios. “Junto con un equipo que dirige Eduardo Oderigo realizamos esta tarea que es muy gratificante y que trasmite respeto y valores. Desde la Municipalidad se mantiene esta misma línea de integración a través del deporte con la implementación de programas que fomentan la práctica de distintas disciplinas deportivas”, consideró Suñer, vecino de La Horqueta y activo voluntario de Pastoral Social.
El escribano Juan Carlos Forestier, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, destacó la importancia que le da el Municipio al deporte, sobre todo por el enfoque integrador. “La práctica de deportes, como el rugby, le inculca valores a los chicos desde muy pequeños que después se van a mantener a lo largo de toda la vida. Por eso es muy acertado el trabajo que se hace en el área de deportes, apoyando instituciones o generando actividades propias”, dijo Forestier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario