miércoles, 14 de agosto de 2013

Gustavo Posse, en el 207º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto que conmemoró la Reconquista de Buenos Aires en su 207º aniversario. Fue en la plazoleta ubicada entre las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua (Martínez).
Cuenta la historia que, en el lugar donde se celebró el acto, un 9 de agosto de 1806 se lanzó el grito de resistencia frente al invasor inglés, cuando desembarcaba desde las costas de Quilmes para asumir su dominio sobre Buenos Aires.
Posse narró lo sucedido tiempo atrás: “Desde San Isidro, en este hito histórico que es la plazoleta “La Reconquista” -que entonces era parte de la Chacra de los Márquez- partieron valientes tropas por el camino de Fondo de la Legua comandadas por el brigadier General Juan Martín de Pueyrredón para vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses”.
En el suelo que hoy pisaba el intendente al momento de su discurso, hace más de 200 años se reunieron milicias de diferentes orígenes sociales (gauchos, criollos, patricios) para la defensa de lo que hoy es el territorio argentino. “Eran personas tan disímiles, pero todas sentían como arraigo este suelo. Todos se unieron porque había un sentimiento previo de Nación”, sumó Posse.
El intendente enfatizó que en esta rotonda hay un mástil con la bandera nacional donde todos los días los vecinos más antiguos del lugar se organizan para izarla, “porque sienten a este lugar como un hito”.
Uno de esos vecinos es Mario Bucci, quien recibió una distinción por parte del Municipio. “Desde hace años levanto la bandera porque me gusta verla bien alta, lo seguiré haciendo mientras esté vivo porque me da orgullo y me hace sentir patrio”, dijo este ciudadano ilustre de San Isidro. “Nunca olvidemos que de acá salieron tropas para reconquistar Buenos Aires”, reiteró Bucci.  
Durante el acto, el intendente descubrió un busto del Brigadier Juan Martín de Pueyrredón que fue realizado por el artista Julio Sosa.  
Participaron de la ceremonia representantes de sociedades de fomento, uniones vecinales, alumnos de escuelas y jardines de infantes, además de miembros de distintas fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario