viernes, 30 de agosto de 2013

San Isidro participó de un Congreso de Educación Inclusiva

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó anoche en la apertura del I Congreso Argentino y Regional de Educación Inclusiva, que se realizó en el complejo Marinas Golf de Tigre y que se desarrolla el día de hoy hasta el domingo inclusive.
El encuentro tiene como objetivo fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad en la escuela común y generar espacios de trabajo conjunto para transformar la situación actual y que se logre este cambio adentro de las aulas.
Durante el Congreso, San Isidro expondrá los programas municipales que promueven la integración y las áreas que los llevan adelante: el Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), el Centro Municipal de Actividades Especiales y el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”.
“Desde San Isidro decimos nuevamente sí a la inclusión, a estar juntos y potenciarnos en conjunto con otros municipios, sin distinciones partidarias, para buscar una sociedad mejor y más justa, una vida que pueda ser vivida con más dignidad”, dijo el intendente de San Isidro.
En el stand del Municipio levantado en el salón donde se realiza el Congreso, se brindará información de las actividades y servicios del UMD, del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, y se presentará Esperanza, el primer sistema online en América latina -al que se accede desde la web municipal (www.sanisidro.gob.ar ). “Esperanza es un agente virtual que brinda información sobre temas de discapacidad las 24 horas”, destacó Posse.
La apertura del Congreso contó con la presencia de los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de San Fernando, Luis Andreotti, de especialistas en el tema, y actores sociales clave en la comunidad educativa (personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos docentes) y del intendente de Tigre, Sergio Massa. Luego de una recepción que incluyó música en vivo, Massa dedicó unas palabras a los presentes para dar cierre al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario