viernes, 16 de agosto de 2013

Iadepp impulsa una iniciativa que persigue la promoción del ahorro en la curricula educativa

Iadepp y Banco Hipotecario informan que, bajo la premisa “los niños de hoy son los agentes de cambio del presente, además de los adultos de mañana”, promueven la semana del Ahorro infantil con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la infancia en el cuidado de los recursos, desde el agua a la alimentación pasando por el ahorro monetario y la planificación familiar.
Las organizaciones que impulsan la cita han bautizado la iniciativa como “Semana del ahorro infantil: un país para cuidar”, conformada por una serie de eventos dedicados sensibilizar sobre la importancia de educar a niños y niñas en el cuidado de los recursos de todos. Mesas redondas, micro conferencias, acciones en la vía pública y online forman parte del proyecto, cuya puesta en escena se prevé para la semana del 20 al 27 de noviembre de este año. Para ello convocarán durante los próximos meses a diferentes asociaciones, empresas e iniciativas de responsabilidad social a sumarse al proyecto con el fin de darle un alcance masivo.
A partir de la experiencia histórica de la libreta de ahorro escolar, que durante décadas formo parte de la curricula educativa, esta iniciativa persigue recuperar la cultural del ahorro, no sólo financiero, para la formación de los futuros ciudadanos.
La organización no gubernamental Iadepp trabaja específicamente en el ámbito de la infancia y la inscripción de niños indocumentados, con amplio conocimiento y trabajo en entornos de pobreza y marginación. Impulsa una agenda de debates sobre el futuro de Argentina. 
El Banco Hipotecario es una de las instituciones financieras más sólidas del sistema financiero argentino con más de 126 años de historia. Es la institución creadora de dueños por excelencia, y  líder en préstamos hipotecarios.  
La “Semana del ahorro infantil: un país para cuidar” busca reflexionar, sensibilizar y proponer a la sociedad iniciativas que enriquezcan y potencien los instrumentos vinculados a cuidar los recursos que llegan a sus manos y en los que pueden intervenir directamente como saber ahorrar, consumir, planificar, usar responsablemente la energía o el agua y cuidarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario