miércoles, 7 de agosto de 2013

Intensa actividad en el quirófano móvil de Zoonosis

El puesto móvil de castración y vacunación de mascotas, un servicio gratuito que ofrece el Municipio de San Isidro, se instaló en el Polideportivo Bajo Boulogne, ubicado en Junín y Comodoro Rivadavia. Allí estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, charlando con los cientos de vecinos que se acercaron a castrar o vacunar a sus perros y gatos.
También estuvieron presentes el concejal Pablo Fontanet el secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, Bernardo Landívar y la directora de comunidad de la delegación Acción Social Bajo Boulogne, Claudia Núñez.
Posse señaló que es fundamental cuidar de los animales, por medio de la vacunación y castración. “Esto cumple con un acuerdo social que tenemos con organizaciones protectoras de animales y cada una de las familias que requieren de este servicio para que no haya crías sueltas”, dijo el intendente.  
Las estadísticas hablan por sí solas: “En lo que va del año se realizaron 4.300 castraciones y más de 5.000 vacunaciones” contabilizó Posse.
El subdirector del área de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández, señaló: “En esta jornada intensiva atendimos a 200 mascotas entre vacunaciones antirrábicas y castraciones. El balance es muy bueno porque la gente incorporó el mensaje de la tenencia responsable de las mascotas, por ende, hay menos animales abandonados en la vía pública”.
Fontanet dijo que el servicio se realiza en distintos barrios. “Por la gran cantidad de gente que se acercó podemos decir que la campaña fue un éxito”, resumió. Núñez destacó la campaña previa de difusión que se hace para que los vecinos se enteren.  Y Landívar rescató que esta iniciativa de acercar el servicio a las distintas localidades se hace para mayor comodidad de todos los vecinos.
Antes de que su perrita “Linda” sea castrada, su dueña Teresa Puentes opinó: “Me parece una propuesta muy buena del Municipio porque así se cuida a los animales y que no haya tantos en la calle abandonados”.
Silvia Vergara, que fue con dos perras, resaltó la comodidad de que el quirófano móvil se acerque a los barrios y comentó: “Lo de la castración es muy importante, porque los perros, cuando están en celo, suelen alterarse y ensucian toda la casa”.
Este servicio gratuito de castración y vacunación también está disponible todos los días en la sede central de Zoonosis, ubicada en 3 de Febrero 536, de 8 a 17. Para mayor información comunicarse al 4512-3495/3151.

No hay comentarios:

Publicar un comentario