lunes, 12 de agosto de 2013

Por el Día del Niño, una semana de festejos en la Chacra Educativa en Villa Adelina

Para festejar junto a los chicos el Día del Niño, la Municipalidad de San Isidro organizó una semana de visitas guiadas gratuitas a la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina).
La propuesta es que los alumnos de todos los jardines municipales y de colegios del partido visiten, entre el martes 13 y viernes 16 de agosto, por la mañana y la tarde, este centro ecológico único en la zona norte bonaerense que recrea el ambiente rural.
Los chicos recorrerán, junto a un guía profesional, el sendero alrededor de los corrales y podrán alimentar a los animales. También habrá una amasada de pan en grupo que después se llevarán a sus casas para compartir en familia. Y por último, van a disfrutar todos juntos de una merienda.
La directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, afirmó: “Para este año pensamos un festejo al aire libre para que los chicos se conecten con el medio ambiente y disfruten de la naturaleza”.

Sobre la Chacra Educativa San Isidro Labrador
Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.
El predio ocupa una hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles.
Abre sus puertas al público en general todos los sábados, de 14 a 18. El valor de la entrada es un bono contribución de $20 para los mayores de 6 años y de $10 para los jubilados y menores de 6.
Las líneas de colectivo que llegan son 130, 140, 314, 333, 707.
La Chacra cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario