jueves, 22 de agosto de 2013

Gustavo Posse inauguró los juegos integradores en la Plaza Alsina de San Isidro

La tradicional plaza Alsina de San Isidro sumó nuevos juegos integradores para chicos con discapacidad, que fueron inaugurados esta mañana por el intendente, Gustavo Posse, ante vecinos y niños de diferentes jardines de infantes del distrito.
Ubicada en Alsina y Misiones, en la plaza también se instalaron aparatos aeróbicos. Además se remodelaron las rampas de acceso, se incorporaron nuevos bancos y mesas; colocaron luminarias y se realizaron trabajos de mantenimiento del arbolado.
Rodeado de niños, Posse les explicó que la plaza tiene juegos para todos los chicos “con limitaciones físicas o sin ellas”; además de espacios libres para que jueguen a la pelota. “Para los más grandes hay aparatos aeróbicos y mesas para que tomen mate”, agregó el jefe comunal.
El intendente destacó que los juegos integradores están preparados para que aquellos niños con limitaciones físicas no se lastimen al usarlos. Y añadió que los trabajos en la plaza se hicieron por etapas para no cerrarla y que los vecinos no dejaran de disfrutarla.
“Una plaza cerca de una casa o de colegios como ésta se traduce en mejor calidad de vida”, sumó Posse.
Tras su discurso, el intendente cortó la cinta para inaugurar el sector de juegos integradores. Inmediatamente, los alumnos de los jardines de infantes Nº 1, 901 y 907 ingresaron a estrenarlos en un clima festivo. El frío no fue un impedimento para ellos.
La concejal sanisidrense Juana Posse, expresó: “Esta plaza ofrece la posibilidad de integrar a todos los niños sin diferencias para que la disfruten en igualdad de condiciones. Además, sus familias disponen de mesas para poder compartir una merienda por ejemplo. Este lugar puede ser compartido por todos”.
La plaza Alsina es la décima que el Municipio inaugura con juegos integradores. “La idea es que los chicos aprendan desde muy pequeños a compartir espacios con la diversidad y sepan lo importante que es convivir todos en un mismo espacio social”, acotó Ricardo Gross, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad "Una Mirada Distinta".
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que el sector de juegos tiene rejas bajas alrededor para que los chicos puedan jugar en un espacio seguro y controlados por sus padres.
“Sumamos una nueva plaza remodelada con calesitas, hamacas, subibajas, toboganes, tatetí; todos son juegos inclusivos”, concluyó Bereziuk.
Cecilia Crespo, vecina de la zona, opinó: “Me parece muy buena idea que haya juegos para que todos los chicos, sin diferencias, puedan utilizarlos. Siempre vengo a esta plaza con mi hija que disfruta hamacarse. Los más grandes podemos disfrutar de los nuevos aparatos aeróbicos, que son como un gimnasio gratis y al aire libre”.
Otro joven, Ariel Baus, describió como “muy copada la iniciativa de poner juegos inclusivos”.
Mientras disfrutaba como los niños se divertían en los juegos, la vicedirectora del Jardín de Infantes Municipal Nº1, de Beccar, Clara Scarinci, dijo: “Es importante que todos los chicos disfruten de un espacio al aire libre seguro y en contacto con la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario