lunes, 19 de agosto de 2013

En Boulogne se realizó el acto central en homenaje a José de San Martín

Con los acordes de la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro que ejecutaron el Himno Nacional, esta mañana, a las 10.30, en la localidad de Boulogne, comenzó la ceremonia en homenaje a José San Martín.
En el 163º aniversario del fallecimiento del Libertador, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto que se realizó en la avenida Avelino Rolón entre Guayaquil y Ader. Allí se distinguió a alumnos de Villa Adelina y Boulogne y a personal del Programa Cuidado Comunitario, entre otros.
“Con el general San Martin tenemos un vínculo de unión muy fuerte. Él pudo haber elegido las mieles de todos los triunfos pero siempre eligió la parte más sacrificada. Recordemos que no tuvo la oportunidad de seguir viviendo en el país porque en ese momento estaba dividido y lamentablemente lo sigue estando”, afirmó Posse en uno de los tramos de su discurso.
“Pero debemos ser optimistas como él, que nos dejó la posibilidad de vivir en un país mejor y luchando por una vida mejor. Para eso debemos estar con los pies sobre la tierra y poner el corazón en todo lo que hacemos, con sueños y postulados altos”, concluyó.
Junto con el intendente, estuvieron autoridades municipales, el cura párroco Mariano Salvador, abanderados y escoltas de escuelas primarias, medias, especiales y jardines de infantes del Distrito.
Durante la ceremonia se entregaron distinciones a distintos actores que participan de la vida social y educativa sanisidrense.
Los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo y Dedicación” y “Municipalidad de San Isidro al mérito 2012” estuvieron destinados a alumnos de escuelas públicas y colegios privados de Villa Adelina y Boulogne.
Se reconoció también a integrantes de las fuerzas de seguridad que día a día desarrollan su labor para con los vecinos. Con el premio “Municipalidad de San Isidro al valor y servicio”, fueron distinguidos personal del Programa Cuidado Comunitario de San Isidro (a cargo del patrullaje local) y personal de la Policía Federal Argentina.
Luego de los reconocimientos, tuvo lugar el desfile cívico militar con la participación de representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, alumnos del Colegio General José de San Martín de Boulogne, adultos mayores que participan del Programa Juventud Prolongada de Puerto Libre, Veteranos de Malvinas, una delegación de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y Colectividades Extranjeras, entre otros.
El cierre del acto estuvo a cargo del tradicional desfile de la Asociación Civil Autos Antiguos de San Isidro y la Asociación Tradicional Argentina “El Lazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario