jueves, 22 de agosto de 2013

Visita guiada para conocer los árboles de San Isidro

Para celebrar el Día del Árbol (29 de agosto), este sábado 24, a las 10, se realizará una actividad especial en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino. de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte). La propuesta, libre y gratuita, será conocer cuáles son las plantas autóctonas de la costa del Río de la Plata.
“La idea es que grandes y chicos aprendan la diversidad de la flora natural y recorran las plantaciones nuevas de las especies nativas de la región. Árboles típicos como el sauce, ceibo, laurel criollo, azota caballo y canelón son algunos de los que se podrán observar durante la visita”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.
Además, los visitantes acompañados por un guía profesional, recorrerán el bosque, la laguna, el juncal, el río y otras áreas que forman parte de Ribera Norte.
No es necesario inscribirse. La Reserva cierra al público por lluvias y sudestadas, por lo que se recomienda comunicarse antes para consultar su estado.
Para más información, llamar al 4512-3125 o escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar

Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte
Es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creado en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos a partir de cuarto año del E.G.B. que son totalmente gratuitas para cualquier establecimiento educativo que las solicite. Además, abre al público los sábados, domingos y feriados, a las 16.
En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.
El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario