viernes, 16 de agosto de 2013

Un nuevo incendio en Bosque Alegre en el Bajo de San Isidro

Ayer por la tarde, una dotación de bomberos trabajó junto con personal de Cuidado Comunitario y Defensa Civil para apagar un incendio que se desató en una parte del Bosque Alegre, en el bajo de San Isidro.
“Es el tercero que ya registramos en esta zona en los últimos meses. Permanentemente les pedimos a quienes disfrutan de estos espacios públicos que no hagan fuego y no utilicen ningún tipo de material inflamable”, indicó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.
Alrededor de las cuatro de la tarde, personal de Cuidado Comunitario (el sistema de patrullaje local) comunicó al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios sanisidrense sobre el incidente en la zona del bajo de San Isidro. El bombero Jorge Gómez, que participó en el operativo, afirmó que para apagar el incendio trabajaron desde dos frentes de ataque durante media hora.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales. “Trabajar junto con Defensa Civil y Cuidado Comunitario aceleró el proceso. Procedimos a la extinción de las llamas y al control de los alrededores para que no se propague, dado que se trata de un predio extenso en el que hay pastizales secos”, explicó Gómez.
Bereziuk expresó que, más allá del daño ambiental, este tipo de situaciones también representan grandes gastos para el Municipio y privan a los vecinos y visitantes de disfrutar del parque.
“Son cinco kilómetros de costa con acceso libre, por eso es necesario contar con el apoyo de los vecinos para que, por ejemplo, denuncien de inmediato si ven un grupo de personas haciendo fuego en una zona de densa vegetación como ésta. Mantener este lugar en buen estado es una responsabilidad para el Municipio y para los vecinos y visitantes”, concluyó Bereziuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario