miércoles, 21 de agosto de 2013

Más de 2.500 niños festejaron su día en la Chacra Educativa "San Isidro Labrador"

Para festejar el Día del Niño, más de 2.500 alumnos de todos los jardines municipales visitaron, durante la semana pasada, la Chacra Educativa San Isidro Labrador.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el viernes por la tarde del cierre de esta actividad gratuita que el Municipio organizó para celebrar junto con los chicos. “Nuestra idea fue que los más pequeños disfruten de una propuesta divertida y a la vez educativa; acá jugaron y también pudieron conocer los animales que hay en el campo. La Chacra está cada día más linda”, afirmó.
La directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, comentó que estaba muy contenta por la cantidad de chicos que fueron a la granja: “Es buenísimo festejarlo con una actividad relacionada con el medio ambiente. Los chicos se ven felices”.
La Chacra es el único centro ecológico ubicado en la zona norte de Buenos Aires que recrea el ambiente rural. En las excursiones, los chicos recorrieron, junto con un guía profesional, el sendero alrededor de los corrales y pudieron alimentar a los animales. Además, visitaron la huerta en la que observaron cómo crecen y se cosechan algunas verduras. También participaron en una amasada de pan casero en grupo que después se llevaron a sus casas; y por último, compartieron una merienda todos juntos.
Estamos revolucionados. Como si fuera poco, durante la semana nacieron tres corderitos. Así que también conocieron a estos nuevos integrantes. Además, pudieron ver cómo están empezando a florecer algunas plantas”, manifestó Leva.
Para muchos chicos, ésta fue la primera vez que vieron algunos animales. “Esto es bárbaro. Es un placer ver a los niños disfrutando al aire libre”, dijo Analía Borneo, maestra del Jardín Municipal Nº 3 de Boulogne, que fue con alumnos de 3, 4 y 5 años. Y agradeció: “La verdad es que estamos acostumbrados a que el Municipio siempre prepare un buen regalo para el Día del Niño”.
Valeria Méndez, que trabaja en el Jardín Municipal Nº 2, afirmó que los chicos se habían portado bien y que estaban muy contentos. “Estamos paseando y aprovechando este día tan lindo”, concluyó.
Detrás de ellas, varios chicos se asomaban para gritar qué era lo que más les había gustado. Florencia, de 4 años, comentó que la pasó muy bien. Para Tomás Sánchez, lo mejor fueron las ovejas y los patos. En cambio para Kiara Urivayen, los conejos fueron lo más divertido. Lo que más disfrutó Mía González fue tocar el caballo “porque era muy suave”. “Me encantó venir”, confirmó María Ledesma con una sonrisa enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario