viernes, 30 de agosto de 2013

Llega la 5ta. edición de "Arte Espacio"

En San Isidro se realizará la quinta edición de “Arte Espacio, almacén de arte”, del 13 al 18 de septiembre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local (avenida Santa Fé 35). La feria estará abierta de 13 a 22.
Más de 150 artistas, nacionales e internacionales, participarán de esta importante muestra que reúne durante seis días un amplio panorama de arte contemporáneo.
En Arte Espacio se exhiben pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas nuevos y consagrados, que montan su propio ámbito con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de la obra.
La entrada general tiene un valor de $60 y los menores de 12 años entran gratis.
Algunas secciones especiales que se destacan este año son: el homenaje a Grandes Maestros será para  Gyula Kosice y la exposición de varias de sus emblemáticas obras; muestra de fotos de los viajes de Jorge Luis Borges y María Kodama; los trabajos del prestigioso escultor Hernán Dompé que remiten a la América antigua; la presentación de cinco artistas del Chaco en el Espacio Federal; y la exposición de instalaciones y esculturas en los jardines y terrazas contiguas a los salones y en el marco del Hipódromo.
Nuevamente, se entregará el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, en el cual el municipio adquiere la primera obra a puertas cerradas, con el asesoramiento de un jurado conformado por Horacio Safons, Gachi Prieto y Enrique Burone Risso.
La gran novedad de este año es haber incorporado a más de veinte ONG, siguiendo el compromiso de responsabilidad social empresaria (RSE), donde, a través del arte en diferentes manifestaciones, se va a transmitir la misión de cada entidad que participa.
Otra sección imperdible será Ecobosque: un bosque creado por 12 escultores con diferentes materiales reciclables. El 50% de la venta será donado por los artistas para las distintas ONG que participan de la feria.
En el espacio para los jóvenes, todos los días, de 19 a 22 horas, habrá música de la mano de reconocidos DJ’s mientras los artistas realizan un mural.
Arte Espacio también abre sus puertas a las escuelas con el objetivo de difundir el arte, generando un proyecto que sea instrumento de intercambio entre los alumnos y los artistas.
Habrá también un concurso de Arte Textil, destinado a estudiantes o profesionales de las carreras de diseño de indumentaria, artes visuales o afines. Los ganadores exhibirán sus trabajos en formato de producción fotográfica en la feria.
Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia entre las más importantes muestras de artes visuales, tanto por la calidad de los artistas participantes como por la cantidad de público y obras vendidas. El año pasado la visitaron más de 18.000 personas y se vendieron 1.500 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario