miércoles, 28 de agosto de 2013

Remodelan el Museo Beccar Varela en San Isidro

Con la renovación de la galería, la puesta a nuevo de los baños públicos, la reparación de la cubierta de la planta alta y la reposición de rejas del frente, la secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Isidro comenzó la primera etapa de remodelación y puesta en valor del Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).
Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, comprenden la renovación de la galería, donde se removerán por completo el piso y el contrapiso. “Colocaremos un contrapiso de hormigón de ocho centímetros de espesor armado con malla y luego un nuevo piso y zócalo de mosaico calcáreo similar al actual, con cordón perimetral de cemento”, detalló Federico García, secretario de Obras Públicas.
El funcionario contó que se pondrán a nuevo los baños públicos ubicados en el exterior: se remozarán pisos y muros; se hará la  instalación sanitaria completa; se instalará un nuevo sistema eléctrico y se renovará la iluminación; se realizarán cerramientos y reparación general de zinguería y techo. También se pintarán paredes y cielorraso.
En la planta alta se reparará toda la cubierta para eliminar cualquier tipo de filtraciones. “Se levantarán por completo las chapas existentes -una superficie estimada de 160 metros cuadrados- y se cambiará la estructura de madera que se encuentre deteriorada”, especificó García. También se renovará la totalidad de las canaletas y en los muros de carga se colocarán cupertinas de chapa galvanizada. Además se cambiará la claraboya por una compuesta por chapa galvanizada y vidrio armado.
Por último, en las rejas del frente del Museo se repondrán las  “puntas de lanza” faltantes, luego se pintarán con antióxido y esmalte sintético negro.
Durante la ejecución de los trabajos, el Museo seguirá abierto al público en su horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario