lunes, 26 de agosto de 2013

La Chacra Educativa abrió la inscripción para los talleres de huerta orgánica

Un taller de huerta orgánica para aprender a cultivar vegetales de estación y plantas aromáticas empezó en la Chacra Educativa San Isidro Labrador de San Isidro (Avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina). El curso se dicta los martes y jueves, de 10 a 12, y la inscripción está abierta.
La actividad, a cargo de Silvia Aslanides, tiene como objetivo promover el cultivo autosustentable.
“Los asistentes aprenden cómo hacer plantaciones en cajones y macetas para después ponerlo en práctica en los balcones y jardines de sus casas”, explicó la profesora.
Los participantes se llevan los alimentos que cosechamos y plantines para empezar a armar sus propias huertas, sostuvo Aslanides.
Reciclaje de materia orgánica y elaboración de fertilizantes y repelentes naturales, son otras actividades que se practican durante el taller. Además, la profesora indicó que los alumnos aprenderán a realizar todo el ciclo: desde la siembra hasta la cosecha de tomates, morrones, berenjenas, todas las variedades de lechugas, entre otras verduras, además de papas y batatas. También van a cultivar plantas aromáticas para uso medicinal, como cedrón y carqueja, o para cocinar como tomillo, orégano y romero.
“Es importante que todos nos involucremos en este proceso y empecemos a generar nuestros propios alimentos para saber qué consumimos, para estar en contacto directo con la naturaleza y ser concientes sobre la importancia de cuidar la Tierra”, sostuvo Aslanides.
El taller, que se extenderá hasta noviembre, tiene una cuota mensual de $150.
Para más información, llamar al 4513-7887 o por mail a trebol.blanco@hotmail.com o a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario