jueves, 22 de agosto de 2013

Gustavo Posse visitó el Polideportivo Bajo Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el Polideportivo Bajo Boulogne, un lugar que reúne a cientos de vecinos de todas las edades que lo utilizan para hacer deporte y otras actividades recreativas.
Posse recorrió las instalaciones de este predio de cuatro hectáreas junto al concejal Pablo Fontanet y Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta. Durante la caminata, el intendente recordó que las tierras del Polideportivo fueron compradas hace 20 años por el Colegio Marín, y que antiguamente allí había un predio del CEAMSE.
“El Poli, como lo llaman los vecinos, tiene una historia de esfuerzo y hoy es un lugar con un gran significado social y deportivo en el Bajo Boulogne. Este predio es del Obispado de San Isidro y el Polideportivo forma parte del Proyecto Esperanza, cuyo objetivo es la inclusión social”, resaltó Posse.
El presidente del Proyecto Esperanza, Horacio Reyser, profundizó: “Nuestra misión es generar en las comunidades marginadas el deseo y la posibilidad de integrarse efectivamente a la sociedad renovando su esperanza de tener una vida digna. Concretamente, que encuentren canales de inclusión social a través de áreas educativas, laborales, de salud, de desarrollo comunitario y espirituales”.
José Bordón, presidente del Polideportivo, destacó la importancia de que los chicos tengan un lugar para recrearse sanamente. “Este espacio fue creciendo en la oferta de deportes a lo largo de los años. Actualmente, cientos de chicos practican fútbol y rugby; las chicas, volley”.
Fontanet y Landívar coincidieron en que se trata de un espacio que integra a la familia. “Los padres y abuelos de los chicos también tienen un lugar de esparcimiento con mesas, parrillas, y una cancha de bochas”, completó Fontanet.
Reyser expresó que el Proyecto Esperanza fue creciendo y hoy donde funciona el Polideportivo hay un jardín de infantes, escuela primaria y secundaria. “Trabajamos todos juntos con gran apoyo del Municipio de San Isidro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario