viernes, 16 de agosto de 2013

Voluntarios y personal municipal limpiaron pegatinas políticas tras las elecciones

Un numeroso grupo de voluntarios colaboraron hoy con personal del Municipio de San Isidro para limpiar las pegatinas políticas que quedaron tras las elecciones primarias del pasado domingo. La concejal sanisidrense Juana Posse se acercó hasta Laprida y Alsina, donde estaban los jóvenes realizando esta tarea para apoyar la iniciativa.
“Vine a felicitar a los voluntarios por el trabajo de limpieza que están realizando en el mobiliario urbano. Tanto ellos como nosotros le decimos no a las pintadas, a las pegatinas políticas en postes de alumbrado público, semáforos y paradas de colectivos y hasta en viviendas privadas”, explicó Juana Posse.
La concejal apuesta a una campaña electoral limpia y que se respeten las normas de publicidad política. “Los voluntarios que participan de esta tarea lo hacen porque aman a su San Isidro y eso nos enorgullece”, resaltó. Y apuntó a quienes son los responsables principales de estas acciones ilegales: “La responsabilidad de la política es toda; este daño le implica a la Municipalidad distraer fondos que son de todos y que deberían estar destinados a otros servicios sociales, por ejemplo”.
Mientras retiraba una pegatina de un poste, Cristian Mónaco, uno de los voluntarios, señaló: “Estamos participando de esta movida junto al Municipio porque como vecinos queremos que San Isidro quede limpio de propaganda política, luego de las elecciones”.
Diego Oliva, de Martínez, comentó: “Somos un grupo de jóvenes que nos autoconvocamos para limpiar las secuelas que quedaron tras la votación. Es que la gente tiene que volver a ver a su barrio limpio como antes”.
“Vine a dar una mano, porque no queremos salir de nuestras casas y seguir encontrándonos con afiches políticos pegados donde por ley no van, es decir, en postes de luz, árboles. Al parecer hay partidos políticos que no les importa ensuciar la vía pública, y nosotros queremos nuestra ciudad limpia”, sumó Luis Disario, parte del voluntariado.
Eduardo Araujo, un vecino que observaba la tarea de los jóvenes opinó: “Me parece muy bien esta iniciativa, porque hay pegatinas políticas por todos lados. Estas acciones no deben abandonarse, hay que hacerlas después de cada elección, porque todos queremos el distrito limpio”, concluyó.  
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló: “Seguimos con la campaña de restablecer todo el mobiliario urbano que fue dañado con lo que llamamos campañas sucias. Lo bueno es que nos acompaña un grupo de de voluntarios, ya que el esfuerzo es grande, en San Isidro hay 35 mil columnas de alumbrado, y lamentablemente muchas de ellas fueron dañadas con pegatinas”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario