domingo, 11 de agosto de 2013

El possismo denunció robo de boletas

El Fiscal General del possismo y presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, se dirigió esta mañana a los Tribunales de Justicia del distrito para denunciar la sustracción de boletas en varios comicios en San Isidro.
Nuestros fiscales de mesa y fiscales de otros partidos políticos nos avisaron que, desde temprano, cuando sólo habían votado 10 personas, ya faltaban boletas. Por eso vinimos a cumplir con nuestro deber civil y formalizamos la denuncia ante la justicia ordinaria para que después se eleve a la justicia federal electoral”, señaló Castellano.
Además, explicó que si adentro del cuarto oscuro un ciudadano se da cuenta que faltan boletas del candidato que quiere votar, debe salir rápidamente y comunicar esa situación al presidente de la mesa, sin mencionar el partido o el nombre del candidato.
No podemos permitir que algunos pícaros tomen actitudes contrarias a la democracia y dañen la transparencia de la votación. Lamentablemente los partidos más chicos son los más perjudicados cuando suceden este tipo de situaciones, porque no tienen fiscales en todos los comicios y son quienes deben encargarse de reponer las boletas que faltan”.
Castellano reclamó a los legisladores nacionales y provinciales para que se implemente una sana, moderna y eficiente reforma política, “incorporando el mecanismo de boleta única, que sin duda hubiese evitado hechos como éstos

No hay comentarios:

Publicar un comentario