miércoles, 7 de agosto de 2013

Se realizó en San Isidro una jornada dirigida a chichos con diabetes

El pasado sábado 3 de agosto, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) realizó una jornada dirigida a chicos con diabetes, entre 6 y 21 años, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).
El objetivo del encuentro fue que, en un espacio creativo, niños, adolescentes y jóvenes con diabetes tipo 1 expresaran sus vivencias a través del arte y elevaran su autoestima, aprendiendo a trabajar en grupo y asumiendo compromisos. Los más de 50 asistentes se divirtieron, conocieron a otros chicos con su misma condición y se reencontraron con amigos.
En la novena edición de este tipo de actividades, se sumó una acción solidaria y todo lo producido por ellos será donado al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro “El Nido”. En un clima de distensión, pintaron mesas y sillitas para ayudar a otros chicos.
“La jornada fue excelente. Una vez más pudimos llamar la atención sobre la diabetes infantil teniendo como protagonistas a los propios chicos y mostrando que tienen potencialidades que van mucho más allá de la condición con la cual conviven a diario”, expresó Liliana Tieri, directora fundadora de la Asociación.
“Desde CUI.D.AR estamos profundamente orgullosos de poder acompañarlos en la vida. Ellos nos demuestran día a día que la diabetes, a pesar de los cotidianos y constantes esfuerzos que exige, no les impide cumplir sus sueños y sus proyectos, y además ser solidarios con su comunidad”, concluyó Tieri.

Acerca de CUI.D.AR
CUI.D.AR es una ONG sin fines de lucro ubicada en San Isidro, que trabaja en favor de niños, adolescentes y jóvenes con diabetes tipo 1. Fue creada y conformada por la inquietud, la necesidad y el intenso amor de mamás y papás de niños con esta condición crónica.
CUI.D.AR desarrolla actividades educativas e informativas, de contención y apoyo, tanto para el niño y el adolescente, como para su entorno familiar, escolar y social. No ofrece respuestas médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en la educación, en el acceso a mejores cuidados y en el bienestar general de la persona. También crea conciencia social sobre esta condición.
Se ha convertido en el referente más importante en diabetes infantojuvenil de Argentina y es una entidad con proyección internacional. Organismos Nacionales e Internacionales como UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) auspician, apoyan y acompañan muchas de las acciones que en favor de las personas con diabetes realizan. Integra, entre otros, el COMUNI en San Isidro.
Más información en  www.cuidar.org y http://www.facebook.com/diabetes.cuidar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario