sábado, 17 de agosto de 2013

Los lugares mágicos de San Isidro que inspiraron a Manuel Mujica Láinez

Una visita guiada alrededor de la Quinta Los Ombúes propone descubrir detalles de la estadía en San Isidro de Manuel Mujica Láinez, el reconocido crítico de arte, periodista y escritor argentino. Con entrada libre y gratuita, será este sábado 24 de agosto, a las 16, en el Museo Beccar Varela (Beccar Varela 774).
Durante su adolescencia, Mujica Láinez se hospedó en la residencia de la familia Beccar Varela, de quienes era pariente, y terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de San Isidro. Hoy esa casa funciona como Museo, Biblioteca, Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela y su barranca y los amplios jardines que la rodean conforman la Quinta Los Ombúes.
La directora del Museo, Marcela Fugardo, afirmó que los asistentes podrán recorrer los lugares que impresionaron a Mujica Láinez y en los que luego se inspiró para escribir varios artículos: “Será una caminata por el jardín que desembocará en el balcón de la Quinta y en la que se podrá admirar una vista monumental”.
La estadía del escritor en San Isidro marcó su juventud, lo que quedó registrado en varias publicaciones en las que evoca aquellos momentos. “Esta casa, estos árboles, esta barranca, esta verja, y lo que esta casa encerraba en un tiempo, y los que entonces la habitaron, constituyeron uno de los mundos felices de mi adolescencia. (…) Y, aunque los azares de la existencia me alejaron de su abrigo familiar, esta casa ha estado presente siempre en la zona más profunda de mi memoria, la zona que sólo habitan las imágenes queridas y que irradia una claridad tierna y misteriosa”, escribió Mujica Láinez en el artículo “Yo Viví Aquí”, en 1965.
Para más información, comunicarse al 4575-4038 o enviar un correo a visitas@quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario