viernes, 30 de agosto de 2013

“Pedimos una audiencia con Scioli para discutir sobre la inseguridad en la Provincia”

El problema de la inseguridad y la falta de policías en los municipios de la provincia de Buenos Aires fue el principal tema que se abordó este mediodía en la reunión de la Región Metropolitana Norte, a la que asistieron Gustavo Posse (San Isidro), Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando). El encuentro se realizó en Yacht Club de Olivos.
Todos los municipios, hasta los que están alineados con el gobierno nacional, tienen pocos policías. Vicente López recién dio cifras alarmantes, ya que tienen solamente 202 policías pata atender la totalidad del distrito”, afirmó Gustavo Posse, una vez finalizada la reunión.
El intendente de San Isidro hizo hincapié en que todo el esfuerzo por resguardar la seguridad de los vecinos hoy surge del patrullaje y de las cámaras de seguridad municipales. “Estamos ante una situación grave. Hay un pedido de audiencia con el Gobernador y el Ministro de Seguridad para discutir el tema. Hay una profunda preocupación desde los municipios de la zona norte y de todo el conurbano. No se cubren las cuadrículas y las terminamos completando con nuestro patrullaje. Invitamos a todos los municipios de otras regiones a sumarse en el reclamo”.
Posse sostuvo también que buena parte de los policías bonaerenses se fueron a la metropolitana o ya se jubilaron, y no se incorporaron nuevos oficiales. “Las estadísticas oficiales de la Provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de policías que hay son falsas”, agregó.
En la reunión de los cuatro municipios de zona norte también se incluyeron los siguientes temas: proyectos en conjunto en cultura y turismo; trabajos comunes en zonas compartidas en el área de obras y servicios públicos, vinculados sobre todo a obras hídricas; temas de hacienda como la preocupación respecto de la evolución económica de la provincia, la coparticipación y visión tributaria; y, en deporte, el avance de las tareas de los torneos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario