viernes, 30 de agosto de 2013

Stolbizer le exigió a Scioli la Policía Judicial

Margarita Stolbizer encabezó hoy, junto a Ricardo Alfonsín, un encuentro en la Ciudad de La Plata,  con 15 intendentes de la provincia de Buenos Aires y el bloque de legisladores provinciales,  para abordar el tema de la creación de la policía municipal y exigir al gobierno nacional y provincial, y también al sector que lidera Sergio Massa, que dejen de hacer campaña con el tema de la inseguridad y se pongan a resolverlo.
“La definición de una política en materia de seguridad no puede depender solo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, necesita cooperación del Gobierno nacional”
“El problema de la inseguridad es tan severo porque está agravada por los delitos de drogas y armas y estas son áreas del gobierno nacional. Por lo tanto la política de seguridad debe abordarse desde los tres niveles de responsabilidad: nacional, provincial y municipal. Asumidas en conjunto”
Stolbizer expresó también que “Creemos que hay una enorme dosis de oportunismo en el tratamiento de este tema, que debe estar fuera de la especulación electoral"
Le reclamó al gobernador Daniel Scioli: “Hace un año se creó la policía judicial por ley, sin embargo no se ha reglamentado” y agregó que “En lugar de avanzar en nuevas estructuras burocráticas haciendo creer a la gente que esto resolverá el problema, lo que tienen que hacer es cumplir con lo que no hicieron hasta el momento y trabajar en conjunto las autoridades nacionales y provinciales”
La candidata a diputada del Frente Progresista expresó que El oficialismo y Massa  discuten hoy la policía municipal,  "Es una nueva demostración de que son lo mismo, el FPV y Massa quieren discutir en tiempo de campaña electoral estos proyectos para engañar a la gente y sacar ventajas electorales". Ambos son igualmente oportunistas. Son responsables como miembros del partido que gobierna la provincia hace 25 años. Ellos son el problema y no la solución. La seguridad es un tema complejo que se debe abordar con una visión integral. Queremos debatir las responsabilidades nacionales, provinciales y también municipales en materia de seguridad. Pero el tema no es solo policial, también es prevencion, es judicial y debe ser de política carcelaria".
Es una irresponsabilidad discutir este tema en medio de la campana electoral”
Entre los presentes estuvieron Miguel Lunghi (Tandil), Cachi Gutiérrez (Pergamino), Sergio Buil (Rivadavia), Enrique Tkzik (Hipolito Yrigoyen), Juan Gobbi (Chascomus), Walter Batistella (Nueve de Julio), Camilo Etchebarren (Dolores). El encuentro se realizó en el Hotel Corregidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario