jueves, 21 de agosto de 2014

Aprueban convenio para mejorar la seguridad

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy la décima sesión ordinaria y entre los asuntos tratados se destacó la aprobación de la autorización para que el Departamento Ejecutivo suscriba el convenio de adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Entre los fundamentos de aprobación para la firma de este convenio se menciona que el visto bueno para su puesta en marcha se debe a que este acuerdo va a permitir el incremento de personal policial en el distrito lo que puede generar una mayor protección para los vecinos, pero lejos están de satisfacer las necesidades que sí podían atender las Policías Municipales Autónomas, reclamadas por los intendentes.
Estas policías municipales permitirían un mayor nivel de conocimiento y operatividad para la prevención del delito adaptando las políticas nacionales y provinciales de seguridad a los requerimientos de cada municipio.
En los fundamentos también se aclara que si bien la competencia en brindar seguridad es de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro viene colaborando en esta materia con el gobierno bonaerense hace ya unos cuantos años y con aportes de los vecinos.
Lo hace aportando elementos tecnológicos, cámaras de seguridad, políticas de patrullaje a través de móviles del Programa Cuidado Comunitario y aportes económicos para asegurar la operatividad de las fuerzas de seguridad en el distrito, entre otras numerosas acciones.
En la sesión de hoy también se aprobó un proyecto de comunicación que solicita a la empresa Ferrovías la cesión de los terrenos aledaños del Ferrocarril Belgrano Norte, en Villa Adelina, para construir un paseo público y un reservorio de aguas pluviales.
Otro proyecto similar aprobado fue el que solicita a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A (UGOMS), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, la inclusión de obras en la estación Beccar en el Plan de Obras de Inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario