jueves, 7 de agosto de 2014

Charla gratuita sobre esclerosis múltiple en San Isidro

Con el objetivo de conocer los síntomas, nuevos tratamientos y brindar asesoramiento legal sobre esclerosis múltiple (EM), este viernes 8 de agosto, a las 15, habrá una charla abierta a la comunidad en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).
El encuentro estará a cargo de la Jefa del servicio de Neurología del Hospital Central Silvina Rusconi, el neurólogo Ricardo Bettinelli, además de la especialista Adriana Carra del Hospital Británico de Buenos Aires.
Bettinelli explicó que la EM es una enfermedad crónica que ataca el sistema nervioso central y en muchas ocasiones puede llegar a producir impedimentos físicos.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: entumecimiento o sensación de hormigueos en dedos o extremidades, trastornos visuales como visión doble o borrosa, así como trastornos de coordinación de movimientos, dificultad para hablar y a veces dolores.
“Se trata de una enfermedad que ataca a los adultos jóvenes entre 20 y 50 años, en su mayoría mujeres. No se puede prevenir y actualmente hay tratamientos no curativos, pero que modifican la evolución natural de la enfermedad”, agregó Bettinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario