martes, 5 de agosto de 2014

Capacitan en el HCD para lograr una gestión municipal de calidad

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Rosenkrantz, inauguraron ayer el programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno” que consiste en un curso de capacitación que brinda herramientas para desempeñarse con idoneidad en un cargo ejecutivo y legislativo.
Este programa forma parte de un convenio de colaboración institucional firmado entre el Concejo Deliberante de San Isidro y la Universidad de San Andrés mediante el cual se generarán programas de capacitación.
“Es un honor poder organizar este curso junto a la Universidad de San Andrés. Lo que buscamos es capacitar con esta entidad académica tan prestigiosa a quienes van a ser los dirigentes políticos del futuro como así también a quienes cumplen actualmente empleos públicos. El objetivo es que adquieran herramientas para que puedan llevar adelante una gestión municipal de calidad”, sostuvo Castellano.
“Es importante que quienes tienen vocación por la cosa pública tengan además ciertos conocimientos técnicos para que puedan realizar una gestión más eficiente. Eso es lo que buscamos con estos cursos que dictamos y que son a la vez una manera de colaborar con la comunidad. En el caso de San Isidro sabemos que es un municipio bien gerenciado, por eso realizamos este convenio que para nosotros representa una alianza pública académica que espero se repita en otros municipios del país”, indicó Rosenkrantz.
El curso, que tuvo ayer su primera clase, está a cargo del director de Maestrías en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Marcelo Leiras y se realizará los lunes por la tarde hasta mediados de diciembre. 
Participan personas propuestas por los concejales con vocación en políticas públicas como empleados públicos, dirigentes políticos o integrantes de organizaciones que trabajan por el bien común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario