miércoles, 27 de agosto de 2014

Sabsay: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano”

Con gran concurrencia de público, el prestigioso abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, brindó ayer en el Concejo Deliberante de San Isidro una conferencia sobre cuidado del medio ambiente y el respeto de la ley ambiental.
Convocado por la Asociación Civil Vecinos en Acción, Sabsay, que es presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, ofreció una ilustrativa conferencia con proyección de diapositivas sobre distintos aspectos del derecho ambiental en la Argentina.
Entre otros conceptos, señaló que la Argentina lamentablemente no tiene un ambiente sano, aunque advirtió que posee muy buena normativa en materia ambiental pero que no se aplica en la mayoría de los casos.
“Se necesitan políticas claras y que se apliquen, el marco jurídico es bueno. La ley 25.665 es de noviembre de 2002, elogiada en cualquier país desarrollado, y acá todavía no está reglamentada”, expresó Sabsay. 
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del encuentro y dijo que se trató de una conferencia para realmente aprender.
“Sabsay es un académico de prestigio que ha hecho del medio ambiente una de sus especialidades por lo que contar con él en San Isidro es un honor. Su charla nos permite conocer aspectos del derecho ambiental que intentaremos aplicar desde el ámbito local aunque se trate de una competencia básicamente federal”, indicó Castellano.
Durante la conferencia Sabsay manifestó que es necesaria una autonomía municipal en lo que tiene que ver con el medio ambiente para que cada ciudad pueda generar sus propias leyes ambientales y subrayó que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano.
Vilma de Brasi, de la Asociación Civil Vecinos en Acción, consideró muy útil para la gente que asistió a la charla introducirse en un tema que merece mucha atención como es el derecho ambiental.
Y el objetivo de la conferencia se cumplió ya que el público escuchó atentamente a Sabsay quien una vez finalizada su exposición contestó las preguntas de la gente de manera de acercar al ciudadano a que comprenda el derecho ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario