lunes, 11 de agosto de 2014

Llega la sexta edición de "Arte Espacio" a San Isidro

Por sexto año consecutivo se realizará “Arte Espacio, Almacén de Arte”, del 14 al 19 de agosto en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (avenida Santa Fé 35). La Feria de Arte Contemporáneo más importante de zona norte estará abierta de 13 a 22.
Durante seis días, más de 150 artistas, nacionales e internacionales, exhibirán sus pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de sus obras.
Con una entrada general de $60, gratuita para los menores de 12 años, la feria estará cargada de actividades. Los asistentes podrán recorrer la vida del escritor Gabriel García Márquez a través de la muestra de Daniel Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de los escritores”. También se llevará a cabo el homenaje a Grandes Maestros que en esta oportunidad, será para Luis Felipe Noé, donde se expondrá varias de sus emblemáticas obras y se distinguirá sus técnicas a la hora de crearlas.
Como todos los años, contará con un espacio federal, que tiene como objetivo darles visibilidad a aquellos talentosos artistas que no tienen acceso al circuito artístico de Buenos Aires, y una exposición de instalaciones y esculturas en los jardines y terrazas contiguas a los salones y en el marco del Hipódromo. Además, habrá una zona especial dedicada a los curadores del arte que se encargan de ordenar, organizar y desarrollar toda la producción de una exposición.
Nuevamente, se entregará el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, en el cual el Municipio adquiere la primera obra a puertas cerradas, asesorado por un prestigioso jurado.
La feria también tendrá su fin solidario. Muchos de los artistas participantes donarán algunas de sus obras para que sean vendidas en un stand especial, donde lo recaudado será destinado a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Lo mismo se realizará con la Asociación Aser para prevenir la desnutrición y malnutrición infantil. 
Cabe destacar el espacio para los jóvenes donde todos los días, de 19 a 22, habrá música de la mano de reconocidos DJ’s mientras los artistas realizan un mural.
Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia entre las más importantes muestras de artes visuales, tanto por la calidad de los artistas participantes como por la cantidad de público y obras vendidas. El año pasado la visitaron más de 18.000 personas y se vendieron 1.500 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario