viernes, 22 de agosto de 2014

Consejos para comer sano

Para que los vecinos conozcan lo bueno que resulta incorporar a su alimentación variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres; nutricionistas del sistema de Salud de San Isidro darán consejos en una nueva edición de los encuentros gratuitos que se dictan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Empiezan el lunes 25 de agosto (Ver cronograma).
“La idea es dar a conocer todas las opciones de cereales y legumbres y sus derivados para que los vecinos puedan ampliar su selección cotidiana y aumentar el consumo de fibra”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.
En nuestro país –amplió la especialista– el consumo frecuente y abundante de galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería que contienen cantidades importantes de azúcares y grasas pueden causar sobrepeso y obesidad. “Por lo tanto es fundamental enseñar a la población sobre los diferentes cereales integrales y legumbres que existen en el mercado”, enfatizó.
Al final de la charla hay una evaluación que consta de preguntas abiertas. Quienes participaron del encuentro se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en clase.

Cronograma de Encuentros de Nutrición:
Lunes 25: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.
Martes 26: Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón (Bernardo Irigoyen 2140, Bajo Boulogne), de 10 a 11.
Jueves 28: CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.
Viernes 29: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 11 a 12.
Viernes 29: CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

Contacto: nutricion@sanisidro.gov.ar (no es necesario inscripción previa).

Clase de nutrición:
Además, el miércoles 27 habrá una clase de nutrición en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) en doble turno: de 9.30 a 11, y de 15 a 16.30, en el Aula 1 de Docencia. Allí también nutricionistas abordarán los beneficios de consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario