lunes, 25 de agosto de 2014

Inscriben para el taller de contención de pacientes obesos

Comenzó la inscripción para participar en septiembre del “Grupo de reflexión”, un espacio gratuito para contener a pacientes obesos que funciona en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.
Los encuentros, a cargo de nutricionistas y personal del servicio de Salud Mental del Hospital, se realizan los lunes de 13.30 a 15.00 y los jueves de 8.30 a 10, en el Aula 1 del sector docencia.

Cómo inscribirse
Puede ser vía mail a nutricion@sanisidro.gov.ar o en persona dirigirse al consultorio de nutrición y gastroenterología (número 33) en el Hospital de lunes a viernes de 13 a 16 o martes y jueves de 8 a 12.

Acerca del “Grupo de reflexión”
El objetivo de las reuniones es acercar a todos los pacientes en tratamiento a un lugar de encuentro donde puedan compartir sus experiencias y seguir un plan alimentario adecuado para bajar de peso.
Desde Salud Mental aseguran que el grupo terapéutico es una alternativa que tiene buenos resultados, ya que facilita a los pacientes un espacio para hablar y comentar sus vivencias relacionadas con el tratamiento nutricional.
Durante 2013, en el taller se atendieron 1.800 pacientes. Un 75 por ciento bajó de peso, mientras que un 25% logró mantenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario