lunes, 1 de octubre de 2012

Se corrió la segunda edición de la maratón Boulogne Corre

Con la participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el domingo 30 de septiembre por la mañana se llevó a cabo la segunda edición de la maratón Boulogne Corre. La competencia, que contó con la participación de 1200 personas y otras 3000 que se acercaron a presenciar la competencia, fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense junto a la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta. La fiesta deportiva comenzó pasadas las 9 con clases abiertas de gimnasia para todos los vecinos las que sirvieron también para que los maratonistas realizaran ejercicios de precalentamiento. Y aunque el pronóstico meteorológico indicaba lluvias, la mañana de ayer estuvo inundada de sol. Tal como estaba previsto, a las 10 en punto, desde Avelino Rolón y Verduga se realizó la largada para los competidores en 8 y 4 kilómetros. El intendente Posse participó de la carrera en la categoría 8 km. junto a su hijo Melchor. También estuvieron presentes en la maratón el secretario y los subsecretarios de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, Juan Cuello y Daniel Giovannelli; y los subsecretarios Mario Scuderi (Deportes), Walter Pérez (Inspección, Registros Urbanos y Tránsito) y Federico Bereziuk (Espacio Público). 
La verdad es que disfruté mucho poder participar de esta carrera; es también una excusa para reencontrarse con amigos y familiares. Nosotros queremos que esta fecha, esta maratón, sea un clásico del deporte en San Isidro”, sostuvo Posse después de correr. 
Está buenísima la idea de hacer esta carrera y que podamos competir en 8 km. y la familia, en la de 1 km. Me parece súper válida también para fomentar la práctica de deporte”, dijo Nicolás, un vecino sanisidrense. 
Estoy contento porque superé mis expectativas. Para la del año pasado comencé a entrenar tres meses antes y este año solo me preparé 15 días. A todas las personas a partir de los 50 o 60 años les aconsejo que salgan de su casa y dejen de tomar mate y salgan a hacer deporte. El que siempre trabajó y se queda quieto, pierde”, declaró Eulogio González, vecino de Boulogne, quien a sus 83 años compitió en la prueba de 4 km.  
Durante la competencia, un grupo de promotores repartió entre los vecinos cupones para participar de sorteos. Pasadas, las 11.30, en un escenario montado en Verduga y Avenida Rolón se llevó a cabo la entrega de premios. Allí, el jefe comunal junto al gimnasta olímpico Federico Molinari y organizadores de la competencia entregaron las distinciones a los competidores. 
Esta buenísima la iniciativa. Todo lo que sea deporte a mí me encanta. Creo que el deporte es una herramienta fundamental para la sociedad; y es importante demostrarlo con el ejemplo”, manifestó Molinari. 
Que Boulogne tenga esta maratón significa darle a sus vecinos más salud y más deporte a la ciudad”, dijo Rodrigo Biedma, primero en la prueba de 8 Km. Caballeros. “Estuvo buenísima la carrera. Vivo en Boulogne desde que nací y es lindo que tengamos esta maratón. La práctica de deporte es muy importante para la vida de todos”, subrayó Ailén Cisneros, de 16 años, vecina de la ciudad y ganadora en los 4km para damas. Minutos después de las 12, largó la maratón recreativa. Con el objetivo de que participe toda la familia se realizó un tramo de 1 kilómetro, que se llevó a cabo desde Avelino Rolón y Verduga hasta el Túnel, ida y vuelta. 
Esta fiesta es la respuesta de los vecinos de Boulogne. Estoy orgulloso de la convocatoria que tuvimos. Estamos viviendo una fiesta del deporte en familia y estamos muy felices”, enfatizó Landívar. Como cierre de la fiesta, Posse se dirigió a los presentes y expresó: “Volvemos a encontrarnos el año que viene en una nueva edición de Boulogne Corre”. 

Los ganadores: 
4km - Caballeros 
1º - Iván Gutiérrez (Pilar) 2º -Ricardo Ramallo (Beccar) 3º - Carlos Roig (Villa Adelina) 4º - Maximiliano Silvetti (Boulogne) 5º - Pablo Balbis (Talar de Pacheco) 6º - Javier Gómez (Boulogne) 7º - Jorge Vidales (Beccar) 8º - Marcelo Nicasio (Talar de Pacheco) 9º - Brian Palacio (Talar de Pacheco) 10º - Andrés Diaz (Boulogne) 
4km - Damas 
1º - Ailén Cisneros (Boulogne) 2º - Martina Morelli (San Isidro) 3º - Sofía Dascoli (San Isidro) 4º - María Paz Diegoli (San Isidro) 5º - Eva Rodríguez (Boulogne) 6º - Luciana Colombo (Tigre) 7º - Ivana Castro (Boulogne) 8º - Lorena Barrocelli (Boulogne) 9º - Ariana Babiloni (Villa Adelina) 10º - Bianca Burani (Talar de Pacheco) 
8km - Caballeros 
1º - Rodrigo Biedma (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 2º - José Mansilla (Villa Adelina) 3º - Matías Acosta (Talar de Pacheco) 4º - Héctor Domínguez (Pilar) 5º - Carlos Álvarez (Pablo Nogués) 6º - Jonathan Burani (Talar de Pacheco) 7º - Jorge Gorosito (Pilar) 8º - Héctor Veliz (San Martín) 9º - Tomas Tognella (San Isidro) 10º - Leandro Wunsoh (José León Suárez) 
8 km - Damas 
1º - Fabiana Domínguez (Pilar) 2º - Mariela Casas (Martínez) 3º - Natalia Bustamante (Boulogne) 4º - Elizabeth Troncos (José León Suárez) 5º - Alejandrina González (Pilar) 6º - Marcela Altamirano (San Martín) 7º - Mabel Carracedo (San Martín) 8º - Elizabeth Ortega (San Martín) 9º - Gloria Batalla (José León Suárez) 10º - Margarita Jesús Da Silva (Boulogne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario