lunes, 1 de octubre de 2012

Una plaza propia para el Centro de Estimulación de Beccar

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro junto con la Subsecretaría de Espacio Público se encuentran realizando tareas para crear un espacio recreativo al aire libre dentro del Centro de Estimulación Temprana (avenida Andrés Rolón y José Ingenieros, Beccar). El espacio servirá para trabajar la estimulación sensorial de los niños a través de la naturaleza y los juegos. 
El Centro, que se inaugurará el próximo jueves 4 de octubre, atenderá a niños nacidos de manera prematura, con muy bajo peso o aquellos chicos a quienes se les detecta algún tipo de trastorno en el desarrollo. 
Con la creación de este espacio al aire libre, el Centro de Estimulación Temprana apunta a desarrollar los sentidos con los aromas, texturas y colores que ofrece la naturaleza. 
“El contacto con el pasto, la tierra, la arena y el agua ayudará a los niños a una estimulación propioceptiva, que es la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y la posición de las articulaciones”, explicó la directora del Centro, Ana María Menéndez. 
Espacio Público se ocupará del parquizado de esta plaza de uso propio, como también de la colocación de césped, plantas y un arenero. Además, instalará hamacas integradoras. 
Sobre este juego para niños de 0 a 6 años, Menéndez resaltó que lo podrán disfrutar niños con problemas motores, cognitivos o sensoriales, es decir, con patologías del desarrollo. 
Desde Obras Públicas explicaron que esta área lindera al edificio del Centro será un sector a cielo abierto dotado con juegos especiales que permitirán desarrollar actividades propias del centro de estimulación temprana en un ambiente exterior. Y precisaron: “Este espacio contará con senderos internos y forestación adecuada, además de estar cerrado con rejas perimetrales de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario