viernes, 8 de marzo de 2013

Clase gratuita sobre diabetes en el Centro de Salud San Isidro Labrador

Hablemos de diabetes” es otra iniciativa de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro en el marco del Programa de Alimentación Saludable para que la comunidad conozca más acerca de esta enfermedad. Con ese objetivo nutricionistas del Hospital Central dictarán una clase gratuita el martes 12 de marzo, de 10 a 11, en el Centro de Salud San Isidro Labrador, en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.
El encuentro estará a cargo de la nutricionista Luciana María Pollavini y alumnos de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA que realizan sus materias prácticas preprofesionales en el sistema de salud de San Isidro.
Pollavini señaló que el objetivo es que los pacientes y vecinos de este Centro de Salud conozcan en qué consiste esta enfermedad, cómo se desarrolla, cómo se diagnostica, qué factores condicionan su aparición y cómo se trata tanto medicamente como nutricionalmente.
“Usamos el término diabetes para definir un aumento de azúcar en la sangre y en la orina”, explicó la nutricionista. Y dio datos estadísticos “Esta enfermedad afecta a casi el 10 por ciento de la población de nuestro país; puede aparecer a temprana edad condicionada por caracteres genéticos, así como en edades avanzadas como consecuencia de malos hábitos alimentarios y sedentarismo”.
En cuanto a la prevención la profesional destacó la importancia de que la gente sepa qué una de las formas es mantener un peso adecuado hábitos alimentarios saludables, además de realizar actividad física en forma regular y concurrir a los controles anuales con el médico clínico o de cabecera.
Cómo se debe comportar el paciente una vez diagnosticada la enfermedad, qué profesionales intervienen en el tratamiento, conocer cuál es la composición química de ciertos alimentos que influyen en la enfermedad y cuál es la manera ideal de incorporarlos a la dieta diaria son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro.
“Están invitados a participar de la clase todos los vecinos de San Isidro que quieran aprender cada día un poquito más de nutrición y su relación con ciertas enfermedades”, concluyó Pollavini.
Cada participante se llevará un folleto en el que están resaltados los puntos más destacados del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario