miércoles, 13 de marzo de 2013

Sigue la inscripción para ser guía de turismo en San Isidro

Continúa abierta la inscripción para participar del curso de formación que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, entidad fundada en 1982. 
La inscripción se realiza en la sede del Museo "Dr. Horacio Beccar Varela" (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro), los martes y jueves de 10 a 12 y de 15 a 17.
Para el martes 26 de marzo está prevista la presentación del curso y del comité pedagógico. Las clases comenzarán el 4 de abril y finalizará en noviembre. Se dictará en la sede del Museo Beccar Varela los martes y jueves de 18 a 20.30.
“La misión especial que tenemos en el Centro, que ya tiene 30 años de trayectoria, es la preservación del patrimonio del Partido, tanto histórico como cultural y natural. Es el compromiso con San Isidro y con su historia”, dijo Marta Iturrat presidenta del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Iturrat afirmó que el curso es exigente y completo y tiene materias como historia, geografía, botánica, arquitectura, arte y literatura. Además, hay algunas clases prácticas los sábados, cuando hacen recorridos por las localidades.
“Una vez finalizado, se les dará un certificado a los alumnos. Es un curso declarado de interés municipal y queremos que participe gente de todos lados, no solo de San Isidro”, dijo.
El valor mensual del curso es de $300 con una matrícula de $100. Para la inscripción es necesario presentar el documento nacional de identidad y el certificado de estudios secundarios completo.
Iturrat explicó que aquellos que realizan el curso después pueden ser guías turísticos de San Isidro y dirigir todas las visitas mensuales que se organizan durante el año. “Como por ejemplo, las visitas por el casco histórico con distintas temáticas; los safaris fotográficos por los barrios que son muy interesantes; la visita ecológica en el Museo Pueyrredon; San Isidro by night que se hace por los alrededores de la plaza y todas las que realizamos en la Quinta Los Ombúes”.
También subrayó que la novedad del 2012 fue organizar algunas visitas en inglés y francés, que tuvieron mucho éxito. Y este año están programando en italiano.
“Tenemos mucho éxito con los cursos. Queremos gente comprometida. El 2012 fue muy bueno, fue un año de festejos y celebramos que se incorporó gente muy valiosa y  queremos que se repita este año”, concluyó Iturrat.
Para informes hay que comunicarse al 15-3465-2178 / 15-3465-2179 o enviar un correo electrónico a info@guiasdesanisidro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario