viernes, 15 de marzo de 2013

Se conocieron los ganadores del Premio "Roberto Di Paolo"

Ayer por la noche se conocieron los ganadores del 10º Salón Otoño de Pintura “Premio Roberto Di Paolo”. La ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizó en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio (Av. del Libertador 16208). La artista Andrea De Luigi resultó ganadora del primer premio con su obra “Viaje Interior”.
Organizado por la Municipalidad de San Isidro y Nuevas Manufacturas S.A, el concurso convocó a más de 300 artistas de todo el país. La muestra, integrada por 52 obras seleccionadas, será exhibida hasta el 3 de abril.
Minutos después de la ceremonia, la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, declaró: “Fue una fiesta especial por ser el décimo aniversario del Premio, que cada año crece en calidad y cantidad”.
La funcionaria también dijo que no se trata sólo de una exposición, sino que es un ámbito para que el público pueda ver y conocer las novedades del arte.
Marco Di Paolo comentó que la participación en el certamen es cada vez mayor porque es uno de los pocos espacios de cultura con tanta historia. “Nuestra intención es apoyar este premio para difundir el arte y que cada vez más gente participe”, explicó.
El jurado estuvo integrado por Florencia Foti, Viviana Granda y Daniel Chiaravalle. Los tres acordaron que la elección de los ganadores les resultó complicada porque el nivel de calidad de las obras fue muy alto. “A la hora de elegir priorizamos la creatividad”, sostuvo Granda.
Andrea De Luigi, ganadora del primer premio ($6.600) con su obra “Viaje interior”, explicó que su creación refleja su mirada interior. “Es una síntesis entre el estilo figurativo y la fragmentación. Tuve ganas de hacer un paisaje, después surgieron las líneas y los colores, y al final llegó la integración del conjunto”, detalló la artista.
Maquillaje Nº 4”, de Nicolás Rodríguez, ganó el segundo premio ($5.500).
Obtuvo una mención especial del jurado la obra “Mundo Hermético made in Villa Gesell”, de Muniek. También fueron distinguidos: Marina Hermann (“Pertenecer”), Cecilia Mortola (“Viviendo la Luna Roja”), Marcela Ruiz (“Contradicción”), Alicia Tiberio (“La Terminal”), Inés Torrent (“Acrobacia en Tela”) y Carlos Ukmar (“La Pérgola de Palermo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario