viernes, 22 de marzo de 2013

Folklore en la Plaza 9 de Julio en Martínez

En el marco del ciclo “Folklore en la Plaza” este sábado 23 de marzo a las 18 habrá un nuevo encuentro en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Los artistas que se presentarán son Ecos Folklore, Ballet Callvú Leuvú, De Buena Madera, Nora Bonnet, Humana, y El Paisa José y su china Luciana. La entrada es libre y gratuita
El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, es coordinado por Adriana Gañan.
En caso de lluvia el evento pasará al domingo 24 a las 16.

Los artistas
Ecos Folklore, compuesto por Maximiliano Deseff (bombo legüero y voz) y Francisco “Paco” Figueroa (guitarra y voz), cuenta con la ambigüedad de un estilo tradicional de música y poesía folklórica al tiempo que intenta generar un nuevo sentimiento por el folklore en el público joven.
Ballet Callvú Leuvú, bajo la dirección general de Marta Iborra, nació en Martínez en 1973. Este Ballet, declarado interés cultural por los municipios de San Isidro y Vicente López, ganó el festival de Carmen de Areco, General Pinto, Pre-Cosquín y Boulogne Musiquero, entre otros.
De Buena Madera, grupo oriundo de Santiago del Estero, está compuesto por Nicolás Albornoz (guitarra) y Javier Gattinoni (voz y bombo legüero). Con un estilo tradicional de folklore y un repertorio típicamente bailable ganaron el certamen Pre-Cosquín 2008 y 2009 en los rubros conjunto vocal y canción inédita.
Nora Bonnet, es dueña de una voz refinada, con calidad interpretativa y un amplio repertorio que contempla a varios autores nacionales. También es conocida por haber conformado durante seis años el Dúo Alondra, con el que recorrió el país y grabó un disco titulado “Demos”.
El Paisa Jose y su china Luciana, una pareja de danza que con gracia y modismos del litoral argentino ganó el Festival del Chamamé de Entre Ríos.
Humana, grupo conformado por Catalino Monzón (guitarra y voz), Santiago Acosta (percusión), Hugo Espinosa (bajo) y Diego Acosta (aerófonos andinos). Su música, de raíz folklórica, está influenciada por el rock nacional e internacional de todas las épocas. Presentan su primer material discográfico titulado “Presente herencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario